UCASAL avanza en la inclusión: Nuevos equipos y adaptaciones para optimizar la accesibilidad

En busca de una institución más accesible para todos, la Universidad Católica de Salta sumó nuevos equipos en beneficio de los usuarios que cuentan con alguna discapacidad motora o de las personas que utilizan a diario, u ocasionalmente, sillas de ruedas.

Con la intención de convertir cada espacio en un entorno más inclusivo, desde el COEDU, Centro de Orientación Educativa, planificamos y ejecutamos acciones concretas. Recientemente adquirimos un carrito que tiene como objetivo facilitar el traslado por el campus de personas con movilidad reducida, permanente o temporal.

En el marco de una preocupación institucional en torno a la discapacidad e inclusión educativa, incorporamos un mobiliario adaptado a las necesidades de los alumnos, como tableros regulables para sillas de ruedas, también conocidos como mesas excavadas, bancos para estudiantes zurdos y de mayor resistencia, y escritorios pedagógicos. Estos productos ofrecen una superficie adecuada para escribir, leer o comer. Todos estos elementos se suman a las rampas ya instaladas en diversos puntos de nuestra sede principal.

Con estas mejoras, UCASAL es más accesible. Seguimos avanzando para brindar servicios y recursos para una mejor calidad educativa.