UCASAL celebra el “Día de la Voz”: Consejos prácticos para una
voz saludable

La Universidad Católica de Salta se suma este 16 de abril a celebrar el Día Mundial de la Voz, una de las herramientas más importantes que tiene el ser humano para la comunicación interpersonal con otros individuos.

Por esa razón, la fonoaudióloga Lic. Yamila Marti, docente de la Facultad de Ciencias de Salud, recomienda una serie de requisitos para cuidar la salud vocal mediante la campaña de este 2024, denominada “Voz y Trabajo”.

Para tener una buena salud vocal, es necesario:
1) Mantener una buena hidratación.
2) Descansar correctamente.
3) Adquirir una técnica vocal que permita la utilización de la voz como herramienta de trabajo.

“Nuestra voz es el vehículo que nos permite tener ese contacto con el otro, por eso, siempre que tengamos esa sensación de que nuestra voz no está bien, debemos consultar al médico”, recomendó la Licenciada. ¡Escuchala!