UCASAL celebró la Pascua Joven junto a diferentes colegios católicos

La Universidad recibió a varios jóvenes que participaron de múltiples actividades en el campus.

En conmemoración de la Semana Santa, la Universidad Católica de Salta organizó la Pascua Joven en su campus junto a diversos colegios católicos de la región. Entre los invitados, se encontraban el Colegio Monseñor Tavella, de Metán, y el Instituto Bicentenario María Reina, de la zona sur de la ciudad.

El objetivo principal de esta iniciativa fue el de promover la interacción entre los estudiantes, fomentando el intercambio de experiencias y permitiéndoles familiarizarse con el campus universitario y las distintas facultades de UCASAL.

Sergio Chauque, Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Campo Quijano, coordinó una actividad denominada “Vía Lucis”, en la que los jóvenes recorrieron el predio de UCASAL hasta llegar a la cancha de básquetbol, donde compartieron un almuerzo.

El padre también alentó a los jóvenes a reflexionar sobre sus planes después de la secundaria y a considerar qué carrera les gustaría seguir después de conocer la Universidad.

Mediante esta propuesta, UCASAL consiguió que los jóvenes asociaran la Pascua con la idea de unión y compasión, convirtiendo esta festividad en un punto de partida para un futuro lleno de posibilidades y logros para todos los participantes.

Escuchá a algunos de los involucrados: