UCASAL dio inicio al Doctorado en Ciencias Jurídicas aprobado por CONEAU

Con esta oportunidad, graduados y profesionales podrán especializarse en los aspectos más complejos y cambiantes del mundo legal.

Un paso hacia la excelencia académica en el Derecho. El pasado viernes, 15 de marzo, la Universidad Católica de Salta inauguró su primer Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas, una oportunidad única para futuros egresados, graduados y profesionales correspondientes al rubro jurídico

El posgrado fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y esta máxima especialización será la primera que realizará la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En su presentación oficial, el Rector de esta Institución, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, explicó la importancia de agregar un Doctorado a UCASAL, puesto a que proporcionará un mayor estatus y prestigio académico, además de mejorar la capacitación profesional del cuerpo docente en el ámbito jurídico. “Una universidad tiene que tener una masa crítica de doctores que respalden la academia y la investigación, sobre todo el tema investigativo”, remarcó Gallo Cornejo. En la misma línea, el Rector agradeció a las diversas autoridades y partes involucradas que hicieron posible este sueño, y expresó su interés en desarrollar nuevos doctorados a futuro.

Por su parte, el Dr. Eduardo Romani, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, destacó con orgullo que la CONEAU haya valorado esta propuesta académica, y aseguró  que el Doctorado brindará un gran nivel en Derecho.

Esto apuntará a maximizar la calidad académica de sus futuros alumnos, egresados y otros interesados.

En sintonía, el Dr. Ignacio Colombo, docente de Derecho Constitucional, mencionó que el Doctorado elevará el estatus académico de UCASAL en el país, en cuanto a capacidades académicas e investigadoras.

Por su parte, el director del Instituto de Federalismo, docente titular plenario de la Universidad de Córdoba, Dr. Antonio María Hernández, resaltó que este Doctorado tiene una importancia extraordinaria para Salta al tratarse del máximo título al que podría aspirar un profesional en la capacitación de la carrera que estudió.

El posgrado tiene modalidad presencial y una duración de dos años y medio. Con este Doctorado, la Universidad Católica de Salta busca que cada uno de sus egresados puedan profesionalizarse de la mejor manera, apuntando a la actualización continua para conseguir una comunidad más sólida y capacitada.