UCASAL impulsa un proyecto ambiental para potenciar el desarrollo
de Salta

A través del programa de Movilidad Docente lanzado por la Universidad Católica de Salta, el Lic. Roberto Camardelli lidera esta iniciativa.

En miras de otorgar mayores oportunidades a sus docentes y estudiantes, la Universidad Católica de Salta ahora también intenta conjugar sus proyectos con beneficios para la comunidad y la región. Este es el caso del Corredor Bioceánico que podría impactar directa y positivamente sobre la provincia de Salta.

Parte del compromiso de UCASAL con sus docentes se relaciona con otorgar oportunidades para emprender proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo tanto profesional como personal. En este contexto, el licenciado en Relaciones Internacionales, Roberto Camardelli Carrasco, quien participó en el programa de Movilidad Docente el año pasado, optó por realizar su experiencia de intercambio en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, en Chile, donde gestó su iniciativa ambiental.

Su proyecto, titulado “Agenda de conflictos socioambientales en el Corredor Bioceánico”, tiene como objetivo principal fomentar la educación ambiental desde una perspectiva biocéntrica y una visión transdisciplinaria del desarrollo sostenible.

Esto se traduce en una mayor sensibilización y comprensión en la sociedad sobre la importancia de abordar los desafíos ambientales en el contexto local y global.

El proyecto se articula en torno a dos ejes fundamentales: uno ambiental y otro social, para el desarrollo sostenible y económico de las localidades atravesadas por tierra en el Corredor Bioceánico, donde Salta desempeña un papel crucial en esta ruta de interacción entre los países que la conforman: Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

UCASAL reconoce el impacto significativo de este proyecto a nivel provincial, nacional e internacional. En consecuencia, mediante programas de extensión como el de Movilidad Docente, la Universidad impulsa el desarrollo profesional de sus docentes y apuesta por la excelencia académica como parte integral de su compromiso con la educación y la sociedad.

Conocé en detalle de qué se trata: