UCASAL realizó el taller “Alza tu voz” centrado en la crisis ambiental

Un espacio de diálogo y reflexión pensado para los jóvenes.

El contexto actual invita a repensar estrategias y soluciones orientadas a combatir uno de los principales problemas del siglo: la crisis climática. En este contexto, y en el marco de la Semana Latinoamericana de la RUC, la Universidad Católica de Salta llevó adelante el Taller “Alza tu voz: Jóvenes organizando la esperanza hacia la transición ambiental”.

El evento resultó un espacio de diálogo y reflexión ideal para los jóvenes y docentes universitarios. El mismo, estuvo orientado a abordar la crisis ambiental mediante  dinámicas participativas y discusiones grupales, con el objetivo de compartir el mensaje al Papa Francisco.

Con más de 300 inscriptos, 40 alumnos participaron presencialmente en UCASAL del taller generado por la Institución y la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común.

Así también, pudieron hacerlo otras universidades que se sumaron para realizar las actividades de manera híbrida.

“Lo que buscamos fue escuchar y generar, a partir de la opinión de los estudiantes, un conocimiento conjunto y reflexiones sobre el cuidado de la casa común”, sostuvo el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Mg. Lic. Daniel Sánchez.

A su vez, dos alumnos pertenecientes a las carreras de Abogacía y Arquitectura, destacaron la importancia de que UCASAL promueva estos espacios para la concienciación y difusión sobre el cambio climático.

Conocé más de qué se trató: