UCASAL realizó un nuevo encuentro entre miembros del IDeMiS por una Minería Sustentable

El Instituto para el Desarrollo de la Minería Sustentable busca recopilar los avances y trazar el camino a futuro en la región.

La Universidad Católica de Salta organizó una reunión con integrantes del Instituto para el Desarrollo de la Minería Sustentable (IDeMis) con el propósito de elaborar estrategias y proyectos destinados al futuro del sector minero en 2024.

Durante este encuentro, se exploraron las perspectivas a corto y largo plazo para generar nuevas ideas relacionadas con la actividad minera. Además, se plantearon enfoques innovadores para la exploración sustentable en la región.

Alejandro Patrón Costas, Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria de UCASAL, explicó la importancia de la minería en Salta: “La actividad está en plena ebullición, a la espera de definiciones macroeconómicas para entrar en fase productiva”.

Por su parte, Facundo Huidobro, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa minera Mansfield, ratificó que “es el momento justo” para evaluar el escenario y sentar un plan de acción para el futuro.

En el mismo sentido, el director del IDeMis, Santiago Saravia, subrayó la importancia de involucrar a los interesados en la minería, especialmente a los  estudiantes de UCASAL, reconociendo este ámbito como propicio para impulsar la formación y proporcionar soluciones profesionales a la sociedad.

En el evento, también se destacó la presencia de la Coordinadora Viviana Santinón y de la Sub Directora Carolina Sánchez.

Desde la Universidad Católica de Salta, persiste el compromiso con el desarrollo responsable de la minería en la región. A través de iniciativas como la Diplomatura en Minería Sostenible y la Diplomatura en Gestión Integral Minera con enfoque en Litio, la Institución se posiciona como líder en la formación de profesionales capacitados para abordar los desafíos actuales y futuros de la industria minera. Estos programas reflejan el compromiso de UCASAL con la sostenibilidad, la ética y la gestión eficiente de los recursos minerales, contribuyendo así al crecimiento económico y social de la provincia de Salta.