UCASAL y la Municipalidad de Salta se unieron para fortalecer el desarrollo comunitario local

Mediante una firma de convenio, el Rector de UCASAL, Mg. Ing. Rodolfo Gallo Cornejo y el Intendente de la capital salteña, Dr. Emiliano Durand, acordaron una colaboración mutua en beneficio de la comunidad.

La Universidad Católica de Salta firmó un convenio con el Intendente de la ciudad, Dr. Emiliano Durand, para impulsar la profesionalización de los empleados municipales, garantizar las pasantías y prácticas profesionales de estudiantes de la Institución en diferentes áreas del gobierno, y promover el desarrollo de los salteños a partir de una serie de proyectos en común.

En este sentido, UCASAL incluyó un importante beneficio para el personal del municipio y sus familiares directos. El mismo consiste en un 20% de descuento en las cuotas mensuales de las diferentes carreras que ofrece la Universidad.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Me interesa que todos aquí se puedan capacitar para brindar un mejor servicio. La formación debe ser impulsada por nosotros como empleadores porque el resultado será en beneficio del municipio y los vecinos”. En tanto, el Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo indicó: “Estamos renovando el acuerdo con la Municipalidad. Tratamos temas importantes como el descuento para empleados, la posibilidad de trabajo con el Hospital Municipal de Salud Animal y capacitaciones. Hay una amplia cantidad de actividades que podemos realizar conjuntamente”.

Además, UCASAL acordó el apoyo al Banco Municipal de Becas, al que la Institución acompaña con más de 60 becas.

En base a los planes a futuro, la Universidad buscará concretar el proyecto de extensión “Separa y Transforma”, que consiste en el relevamiento de la gestión de residuos y en capacitaciones que se dictarán al personal en separación de residuos y desarrollo sostenible. El mismo será coordinado entre la Facultad de Educación y la Escuela de Turismo y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio.

Otra de las acciones que se prevén articular en conjunto es el proyecto de extensión “Sistemas de módulos biodiversos para polinizadores”.

Bajo prácticas profesionales, los alumnos de 3° y 4° año de la Licenciatura en Turismo podrán adquirir sus primeras experiencias en el ente de Turismo Municipal.

Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias se reflotará un protocolo para la atención de animales en el Hospital Escuela. Además, esta área garantizará la continuidad de las campañas de vacunación antirrábica, organizadas en conjunto entre la facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta.

Asimismo, se impulsará un trabajo coordinado entre la Facultad de Economía y el Municipio, a través del área de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de desarrollar talleres, capacitaciones, diferentes programas, entre otros proyectos que por el momento se encuentran en instancia evaluativa.

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo, estuvieron presentes, además, el Secretario de Hacienda, Facundo Furió; el Subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Sebastián Cohen; el Vicerrector Administrativo de la UCASAL, Juan José Zitelli, y el director de Vínculos con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de UCASAL, Estanislao Villanueva Cornejo.