UCASAL FORMOSA. Llegando a ciudades lejanas

Griselda Da Rosa, coordinadora de la UAM nº 195, notó que la sede de Formosa solucionó la accesibilidad de la educación en localidades lejanas a la capital.

Griselda Da Rosa, coordinadora de la UAM nº 195, hace años ya es parte de la actividad académica de distintas universidades. Comenzó como secretaria de asuntos estudiantiles en la Universidad en la que se recibió y luego continuó en UCASAL, que se trataba de una universidad que ya tenía trayectoria en Formosa. “Cuando volví a mi provincia se presentó la oportunidad de trabajar aquí, acepté y ya pasaron 5 años”, comentó la coordinadora.

“Nuestro desafío siempre es mantener el trato cotidiano con los alumnos, lo llevamos de la mejor manera, con la mejor predisposición”, comentó la coordinadora, “hoy recibimos a todos en nuestra sede que ya es nuestra casa que crece y nos da profundas alegrías”.

La sede de Formosa denota un activismo fuerte para la integración, adaptación y educación de los alumnos, “tenemos tutorías que se dictan semanalmente con docentes locales tanto en modalidad presencial como en modalidad virtual; al inicio de cada ciclo lectivo hacemos charlas para los ingresantes con el fin de que su adaptación a la vida universitaria sea amena; dictamos talleres específicos para que los alumnos aprendan a usar la plataforma”, contó Griselda Da Rosa, “hemos trabajado también con Extensión Universitaria y con un grupo de estudiantes en proyectos solidarios, también tuvimos experiencias muy enriquecedoras con la capilla de la localidad. Creemos que UCASAL, más allá de lo académico, apunta siempre a formar a un profesional con calidad humana”.

UCASAL X, Educación Digital, ofrece en cada localidad una amplia oferta de carreras. En este caso, la región las requería: “me parece que el aporte de la Universidad a Formosa fue muy valioso porque democratiza el acceso a la educación a las personas que quizás no tenían disponibilidad de tiempo por razones laborales o familiares, o que geográficamente se encontraban alejadas y no tenían posibilidades de trasladarse hasta la capital”.

Griselda Da Rosa comentó que tras sus años trabajados notó que principalmente las mujeres buscan capacitarse y salir adelante a través de esta modalidad, ya que tienen la responsabilidad no solo de sus trabajos sino también de sus familias, “la educación digital les da flexibilidad para organizar sus tiempos, contar con el material de estudio, avanzar en el cursado de las materias, desde su casa y a su ritmo”, agregó.

UCASAL Formosa es una sede a la que los alumnos siempre vuelven, “nuestros alumnos son hijos, familiares o amigos de personas que se graduaron acá. Es muy agradable ver que graduados vienen con sus hijos a elegirnos porque quiere decir que tuvieron una muy buena experiencia como alumnos y que tienen un buen desempeño como profesionales”, finalizó emocionada la coordinadora.