UCASAL POSADAS. Última edición del Taller 2023: “Preparándonos Navidad”

Finalizó la iniciativa que, con diferentes temáticas, acompañó a niños, niñas y adolescentes durante el transcurso del año.

El pasado sábado 16 de diciembre, el equipo de UCASAL Posadas se reunió por última vez en el año con los niños, niñas y adolescentes del Merendero “Sumando Voluntades”, “Preparándonos para Navidad, 2° parte: Pesebre”.

“A pesar del calor, los chicos se hicieron presentes en el Merendero Sumando Voluntades, con entusiasmo de pintar y de poder llevar a su casa su pesebre”, comentó la coordinadora de la sede de Posadas, Silvia Acosta.

Este proyecto fue el resultado del trabajo en equipo de los alumnos de UCASAL de Contador Público y Relaciones Públicas, la Encargada del Merendero, Gabriela Ortellado y personas encargadas de la cocina. “Los niños se llevaron las famosas rosquitas que hacen las encargadas de la cocina para merendar en su casa con una chocolatada”, contó.

En el Taller manejaron la temática de Cuerpo, Emoción y Lenguaje en el Baile “Moviendo el cuerpo”, pusieron toda su creatividad y colores pintando, “a la espera de la llegada Niño Jesús, pintaron su pesebre, el que nos habla de lo esencial: un Dios que se hace carne, es decir, de nuestra misma condición. El pesebre es una escuela de vida, donde podemos aprender el secreto de la verdadera alegría. Ésta no consiste en tener muchas cosas, sino en sentirse amado por el Señor, en hacerse don para los demás y en quererse unos a otros”, agregó.

“Agradecemos a los niños y niñas del Merendero por dejarnos entrar en sus vidas, más que agradecida y bendecida”, finalizó.