UCASAL continúa capacitando a su personal en Higiene y Seguridad

En un esfuerzo constante por mejorar la seguridad y el bienestar de nuestro personal, UCASAL ha llevado a cabo una serie de capacitaciones en Higiene y Seguridad en el trabajo.

Entre los cursos realizados, se destaca el de Manejo Defensivo, en el que participaron trabajadores de todos los sectores de la universidad. El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para conducir de manera segura, prevenir accidentes, reconocer los límites de sus vehículos y el entorno, y estar preparados para actuar en caso de un incidente. Además, se enfatiza la concienciación sobre las condiciones del seguro, los límites de la cobertura y las posibles implicaciones legales en caso de accidente.

Otro de los cursos que se realizaron es el de Manejo Seguro de Ofidios, en el cual participó personal de Mantenimiento, Sistemas, Trabajo Social y Finca El Paraíso. Este curso estuvo centrado en proporcionar conocimientos sobre cómo interactuar de manera segura con ofidios, con el propósito de evitar mordeduras y garantizar la integridad de los animales. También se abordaron temas relacionados con sueros antiofídicos y primeros auxilios en caso de mordeduras por especies venenosas.

Desde el área de Higiene y Seguridad, se destaca la participación en estos cursos, lo que demuestra el compromiso de UCASAL con la seguridad y el bienestar de su personal.