Publicada el 5-11-2018
Carmina Burana fue todo un éxito

UCASAL junto al Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, co- produjeron "Carmina Burana", una de las obras cúlmines de Carl Orff, que subió a escena del Teatro Provincial el viernes 26 de Octubre.

La Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Juvenil, el Coro de la Universidad Católica de Salta, el coro ESCALI de la Catedral Basílica y el Coro de niños Octavando revivieron las piezas musicales del compositor alemán Carl Orff en una noche inolvidable.

Se debe destacar la actuación de la soprano Laura Rizzo y el tenor jujeño César Agostini, figuras importantes del Teatro Colón de Buenos Aires.

La sala del teatro Provincial  estaba completa y el público disfrutó de la puesta en escena de canciones luminosas, fuertes y sensibles con una espléndida percusión sinfónica que son tomadas como referencias invalorables por muchos otros grupos musicales de la actualidad.