Publicada el 12-04-2019
Alumnos de la UCASAL fueron premiados en el 10° Concurso de Caminos de la Libertad para Jóvenes

Ángela Maritza Pereyra (Facultad de Ciencias Jurídicas) y Federico Esteban Herrera (Facultad de Economía y Administración) recibieron menciones honorificas por su participación en el 10° Concurso de Caminos de la Libertad para Jóvenes, organizado por el Grupo Salinas (México) en la categoría Ensayo.

El 4 de abril, los estudiantes de UCASAL Ángela Maritza Pereyra (Facultad de Ciencias Jurídicas) y Federico Esteban Herrera (Facultad de Economía y Administración) fueron premiados en la ciudad de México con menciones honorificas en el 10mo Concurso de "Caminos de la Libertad para Jóvenes", organizado por el Grupo Salinas (México) en la categoría Ensayo.

En su trabajo titulado "De la Fatal Arrogancia del Estado a la Corrupción: un Final (In)esperado)" los mismos realizaron un análisis sobre esta problemática que afecta especialmente a Latinoamérica, su estrecha relación con la estructura estatal así como la situación de aquellos países que poseen mayor libertad económica y consecuentemente menores indices de corrupción.

Dicho concurso surge en el 2009 por iniciativa de Ricardo B. Salinas Pliego, presentándose como un foro abierto a la discusión y desarrollo de ideas en torno a la libertad. Cada año los participantes envían sus textos, mismos que son sometidos al escrutinio de un selecto jurado calificador. En esta edición se recibieron un total de 214 obras para la categoría ensayo de jóvenes toda latino américa, de las cuales solo 10 fueron seleccionadas, encontrándose entre ellas el trabajo de nuestros estudiantes.