Facultad de Ciencias Jurídicas
Consulta sobre Licenciatura en Seguridad - Ciclo de Complementación Curricular:

Nombre y Apellido: (*)

E-mail: (*)

Cod. Area:

Telefono:

Mensaje:

(*) Datos obligatorios

Deseo recibir información de la carrera a mi mail

Licenciatura en Seguridad - Ciclo de Complementación Curricular

(a Distancia)

Perfil del Egresado Incumbencias Requisitos de Ingreso Plan de Estudio SEaD Video

 

Resolución Ministerial de Aprobación N° 1414/13

Título de Grado:

Licenciado en Seguridad

Duración: 2 años

 

Perfil del Egresado

Competencias del egresado

El Licenciado en Seguridad está capacitado como profesional para:

  • Desempeñarse en el ámbito de la seguridad pública y privada, para actuar e intervenir en todo lo concerniente a la seguridad garantizando los derechos, la libertad y la dignidad individual y colectiva en un contexto democrático y de derechos humanos.
  • Su formación teórico – técnica - interdisciplinaria en general y específica le permite un riguroso diagnóstico, análisis y evaluación, por ende una adecuada acción en situaciones problemáticas socio – políticas - institucionales, que ejercerá con calidad y eficacia.
  • Reafirmando derechos y garantías podrá asumir nuevos roles y funciones que demanden la misma diversificación y generalización de problemas de seguridad preocupantes por su grado de expansión de este siglo como respuesta a las exigencias de las políticas públicas estratégicas locales y globales, la sociedad y la misma comunidad en la que actúe.
  • Será el responsable del asesoramiento profesional en esferas públicas y privadas que promuevan el bienestar de la sociedad elucidando respuestas pertinentes y adecuadas.

Alcances del título

  • Realizar estudios, investigaciones y asesorar acerca de situaciones y acciones Internacionales que puedan ocasionar riesgo para la vida, los bienes, las personas y las instituciones (con excepción de los siniestros).
  •  Planificar, implementar y evaluar sistemas de control destinados a evitar situaciones y acciones intencionales que puedan ocasionar riesgos para la vida, las cosas, los bienes, las personas y las instituciones (con excepción de los siniestros).
  • Determinar áreas y factores de riesgo y organizar, programar y evaluar sistemas de control, destinados a evitar situaciones y acciones internacionales que puedan ocasionar riesgos para la vida, las cosas, los bienes, las personas y las instituciones (con excepción de los siniestros).
  • Investigar situaciones y acciones internacionales que puedan ocasionar accidentes y enfermedades profesionales y proponer medidas correctivas.
  • Controlar y evaluar los elementos y equipos de protección personal y colectiva destinados a la prevención de situaciones y acciones internacionales que puedan afectar la seguridad de edificios y vehículos (con excepción de los siniestros).
  •  Programar, organizar, evaluar y controlar las medidas de seguridad destinadas a evitar situaciones y acciones internacionales que puedan ocasionar riesgos para la vida, las cosas. Los bienes y las personas en el circuito administrativo – bancario y en las instituciones bancarias y vehículos de transportadores de bienes.
  • Programar, organizar y controlar las medidas de seguridad destinadas a la prevención de acciones intencionales que puedan ocasionar riesgos para la vida, las cosas, los bienes, las personas y las instituciones, en situaciones de emergencia y catástrofes.
  • Asesorar en la elaboración e implementación de normas y políticas destinadas a la prevención de acciones intencionales que puedan ocasionar riesgo para la vida, las cosas, los bienes, las personas y las instituciones (con excepción de los siniestros).
  • Participar en la programación e implementación de programas de capacitación destinados a la prevención de situaciones y acciones intencionales que puedan ocasionar riesgo para la vida, las cosas. Los bienes, las personas y las instituciones (con excepción de los siniestros); y capacitar a las personas sobre las medidas de seguridad a adoptar.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relativos a la determinación de áreas y factores de riesgos y de condiciones y medidas de seguridad adoptadas a nivel individual e institucional, cualquiera sea su ámbito, las cosas, los bienes, las personas y as instituciones (con excepción de los siniestros).