Curriculum de Bernardo Kliksberg (Síntesis)

Se graduó en cinco carreras universitarias, dos de ellas doctorados. Es Doctor en Ciencias Económicas, Doctor en Ciencias Administrativas, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público. En todos los casos con las máximas distinciones.

Asesor de numerosos Gobiernos y organismos internacionales entre ellos: ONU, BID, UNESCO, UNICEF, OPS, OEA, y otros.

Ha asesorado a más de 30 Gobiernos, y a numerosos Presidentes en lucha contra la pobreza, reforma del Estado, transparencia y otras áreas.

Su pensamiento, y trabajo directo en el campo en toda América Latina, ha orientado y ayudado al diseño de algunos de los mayores programas de lucha contra la pobreza de la región, a la sanción de leyes sociales, la creación de Ministerios Sociales, Escuelas de formación de altos gerentes, Escuelas especializadas en la formación de gerentes sociales, programas de participación ciudadana, programas de movilización de la cultura en las políticas sociales, programas de ética pública, y muchos otros.

Es Autor de 53 obras y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, educación, salud pública, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, gestión pública, ética y economía, extensamente utilizados internacionalmente.

La UNESCO ha publicado en portugués sus seis últimas obras, y la ONU ha publicado varias de ellas en inglés. El conjunto de su obra ha sido declarada por el Senado argentino de alto interés de ese alto cuerpo (4/8/04).

Ha sido designado Profesor Honorario, Profesor Emérito y Doctor Honoris Causa por diversas Universidades. Entre otras Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú), la Universidad de Carabobo (Venezuela), la Universidad del Zulia (Venezuela), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), la Universidad Centro Occidental (Venezuela), la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), y Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Católica del Perú, la Universidad Baralt de Venezuela, la Universidad de la República del Uruguay, la Universidad de Cuyo, la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Venezuela).

Entre otras responsabilidades ha sido Director del Proyecto Regional ONU de modernización del Estado en el CLAD, Coordinador del Instituto Interamericano de Desarrollo Social del BID, y dirige actualmente la Iniciativa Interamericana de capital social, ética y desarrollo patrocinada por el BID y los Gobiernos de Noruega y Canadá.

Entre sus obras más recientes se hallan: “Valores éticos y vida cotidiana“ (Milán, Buenos Aires, 2005), “La agenda ética pendiente de América Latina” (comp. Fondo de Cultura Económica, 2005), “Más ética, más desarrollo” (Editorial Temas, 6ta. edición, 2005), “Hacia una economía con rostro humano” (Fondo de Cultura Económica, LUZ, OPSU, 12va. edición, 2004), y “Toward an intelligent state” (ONU, IIAS, 2001).

Descargar Curriculum Completo