La Universidad Católica de Salta, a la luz de la fe cristiana y el servicio al ser humano, se dedica a la formación integral, la investigación, la innovación y la producción artística, mediante el conocimiento vivo que humaniza, trasciende, y transforma.
Nos referimos a un conocimiento dinámico en búsqueda de la verdad, en constante cambio y adaptación.
Humanizador, porque pone a la persona en el centro, con una propuesta antropológica de un humanismo integral y solidario.
Trascendente, ya que la persona humana es capaz de superar sus propios límites, permitiendo la comunicación con sus semejantes, con el mundo y con Dios.
Transformador, porque tiene el poder de cambiar personas y realidades, aportando al desarrollo humano.
Ser una institución de educación superior que por su calidad genera un impacto positivo a nivel global, a través de sus actividades sustantivas, con liderazgo tecnológico e innovador, comprometida con la práctica de los valores del humanismo cristiano y la promoción de la sustentabilidad.
Aspiramos a consolidar:
La búsqueda de la excelencia institucional en la dimensión de la formación integral, disciplinar, científica, tecnológica y artística; en las actividades de desarrollo del conocimiento, investigación, extensión e innovación, tendientes a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
El afianzamiento del compromiso de ser una Universidad centrada en el estudiante, involucrada con la integración y la diversidad, enfocada en el aprendizaje por competencias, la investigación formativa, tendiente a la hibridación y a la internacionalización, y desde el pensamiento crítico, que permite ampliar horizontes intelectuales, creativos y sociales.
Desde la gestión: el acompañamiento y la motivación hacia cada integrante de la comunidad universitaria a superarse, buscando constantemente adquirir nuevos saberes y enfrentar desafíos.
Como personal y administración, el enfoque a generar un ambiente acogedor que posibilite la vivencia de una comunidad solidaria y de servicio eficiente.