Instituto de la Familia y la Vida: "Juan Pablo II"

El Instituto

La decisión de crear el Instituto surge a pedido expreso del Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello.

Desde su creación, en febrero de 2005, el Instituto de la Familia y la Vida, ha desarrollado una acción académica y formativa, tanto en el ámbito interno de la Universidad,  como así también dirigido hacia la comunidad en general y sus instituciones.
Su objetivo principal es la “formación de formadores” desde una mirada antropológica personalista, en los temas que hacen a la razón de ser de nuestro Instituto: la persona, la familia, la vida, la bioética.
En el discurso inaugural, la Dra. Rosa Zacca  destacó cuál es la misión fundamental del Instituto:

“Efectivamente, todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aún entre dificultades, con la luz de la razón puede llegar a descubrir el valor sagrado y bello de la vida humana. Es en el reconocimiento de esta realidad se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política. En el convencimiento de esta realidad aspiramos a trabajar con todas las personas, que con grandes o pequeñas responsabilidades trabajan en la construcción social.
¡Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana!es la exhortación apremiante que, en nombre de Dios, nos dejara a todos y cada uno el Papa Juan Pablo II, de quien nos gozamos llevar su nombre y ahora contar con su segura intercesión.
Esta es la misión de cada persona, de cada matrimonio y familia. Esta es la misión de la Iglesia y ésta es la misión del Instituto que inauguramos hoy.”