UCASAL
Taller: Desperta Tu Creatividad

"Poné alma a los avisos". El sábado 4 de octubre, comienza la capacitación a cargo de Nicolás Arnedo, director creativo en Luis Saldeño Publicidad.

Objetivos de la capacitación.

-Que el alumno logre la comprensión del proceso creativo en general y de la creación publicitaria en forma específica. Que esté en condiciones de realizar no sólo la producción sino también la evaluación o presentación de una idea publicitaria tanto para garantizar la adecuación de la misma a los requerimientos del Marketing y la Comunicación como para que aquellas personas no directamente implicadas en el proceso de producción creativa de las agencia de publicidad (cuentas, medios, etc.) puedan aportar nuevos enfoques e "ideas" al mensaje final con un criterio sólido y bien fundamentado. A través de la práctica, transformar dicha comprensión en capacidad para producir mensajes publicitarios creativos, sólidamente anclados en los requerimientos de la estrategia de Marketing y Comunicación, sea cual sea el área de inserción de los Licenciados en Publicidad en el mundo de las agencias de publicidad y el área de marketing de las empresas.

Contenidos mínimos a desarrollar.

Técnicas creativas y proceso creativo. Proceso creativo en agencia local. Conceptualización publicitaria. El Concepto publicitario como eje comunicacional. Creatividad estratégica. Insigth publicitario. Dupla creativa/tripla/trabajo en equipo. Publicidad bajo presupuesto. Presentación de campañas publicitarias. Creatividad versus marketing – cliente. Práctica profesional.

Modalidad.

Taller Presencial

Destinatarios

Alumnos de la carrera de Publicidad y de carreras afines, como Diseño Gráfico, Comercialización, Comunicación Social y público en general interesado en la temática.

Matrícula: $ 100

Aranceles Mensuales: $ 90

Se abonará en DPTO. CONTADURÍA –Anexo Centro - Pellegrini 790 - Horario: 08: 00 a 18:00 hs – Tel 4268849/50.

Disertante/s. CV Sintetizado.

Nicolás Arnedo de Buenos Aires, radicado hace 8 años en Salta. Casado con una salteña, padre de dos hijos. Recibido de Director de arte / Creativo Publicitario en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, en Buenos Aires. Trabaja en Luis Saldeño Publicidad, actualmente, de Director Creativo. Fue Director Creativo: Mensaje Publicidad en Salta. Director Creativo: ADV Group, Salta. Director de arte: Cámara Oscura, Ecuador. Director de arte: Micó, Buenos Aires. En lo que va de su profesión obtuvo importantes reconocimientos como: 2012 - El Tribuno - Premio Oro - Gráfica - Mejor Contenido - La Fiaca, Colchones y Sommier. - FePI - Festival de la Publicidad Independiente - Edición Latinoamericana. Premio Plata - Gráfica - “Clemente” Radio Dinamo. FePI - Festival de la Publicidad Independiente - Edición Latinoamericana  Premio Mención - TV - “Polarizate” Lutz Ferrando. 2011 - Clarín a la Creatividad- Shortlist: "Funebrero"- Nivel Seguros. - El Tribuno Premio Bronce – Gráfica - Mejor estrategia comunicacional-LUSAL -El Tribuno - Premio Oro - Gráfica-Mejor diseño- Cerveza Salta. El Tribuno Premio Oro – Gráfica - Mejor Contenido - Nivel Seguros. FePI - Festival de la Publicidad del Interior Premio Oro -"Gaucho"- Visión Préstamos Personales. FePI - Festival de la Publicidad del Interior Mención - Cerveza Salta. FePI - Festival de la Publicidad del Interior Premio Bronce-Gráfica-Lico Automotores. FePI - Festival de la Publicidad del Interior Premio Bronce -Radio - Nivel Seguros. FePI -Festival de la Publicidad del Interior Premio Plata-Gráfica-Nivel Seguros. 2010 -Concurso Segundos para Todos – Cablevisión Primero Premio - TV - Hirpace. FePI - Festival de la Publicidad del Interior Mención - Cerveza Salta. FePI - Festival de la Publicidad del Interior Premio Bronce-"Cachetadas"- Santiago Sáenz. FePI - Festival de la Publicidad del Interior Premio Oro -Maratón HIRPACE. El Tribuno Premio Plata-Mejor Contenido – Lico Automotores. 2009 El Tribuno Premio Bronce-Mejor Contenido – EDESA. El Tribuno -Premio Plata-Mejor Estrategia Comunicacional-Cerveza Salta. El Tribuno - Premio Plata-Mejor Diseño- Cerveza Salta. El Tribuno Premio Oro-Mejor Diseño –LUSAL. Clarín a la Creatividad Primer Premio: "Alimentos y Bebidas"- Cerveza Salta. 2008 - El Tribuno Primera Mención-Mejor Campaña-EDESA. 2007 El Tribuno - Mejor Publicidad  Gráfica. Contenidos- H.Pussetto Volkswagen. Tema: "Fos". 2006 -El Tribuno Premio Mejor Publicidad Gráfica-Contenidos-TALCA. Tema: "Picante". 1º Premio Concurso de Creativos del Noa organizado por el FIAP, "Campaña bien público".

Trabajos: http://nillcrea.blogspot.com/