play_arrow Fundamentación

El Instituto de la Familia y la Vida de la UCASAL, atento a la importancia de la problemática, ofrece como instancia de capacitación el Diplomado para el “Abordaje integral para el cuidado de niños y adolescente. Otra mirada para la promoción de ambientes sanos y prevención del abuso”.

play_arrow Destinatarios

Profesionales de áreas de: Ciencias jurídicas, Trabajo social, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Antropología, Educación, Comunicaciones sociales y otros, interesados en la temática.

30 de Agosto 2018

100% Online

play_arrow Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Profundizar en la complejidad actual de la formación permanente en torno a la responsabilidad de crear una Cultura de la promoción del cuidado y prevención del abuso, ofreciendo elementos teóricos, prácticos y vivenciales para lograrlo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Evaluar la influencia de algunos factores sociales implicados en la vulnerabilidad de la infancia.
• Fundamentar la mirada antropológica sobre la persona y la sexualidad.
• Conocer características de las diferentes etapas psicosexuales de los niños y adolescentes.
• Clarificar los conceptos teóricos más importantes sobre abuso sexual infanto-juvenil: definición, tipologías, indicadores de abuso, etc.
• Reflexionar sobre la necesidad de promover ambientes seguros y protectores en las familias y las instituciones responsables de niños y adolescentes.
• Desarrollar habilidades psicosociales como factores de prevención y protección.
• Conocer el marco legal y los tratados internacionales que protegen los derechos de los niños y jóvenes.
• Aunar criterios y promover la creación de Protocolos institucionales.

play_arrow Equipo Docente

Cecilia Sturla

Roxana Laxi

Pilar Ramírez

Rosa Zacca

Fanny Arrieta

Center for Child Protection

Claudia Ruiz H.

Guadalupe Cheda

play_arrow Certificación

Aprueba con evaluación: 80 % de las actividades aprobadas y un trabajo Integrador final aprobado.

Certifican:

play_arrow Año lectivo 2018

Diplomaturas

Abordaje integral para el cuidado de niños y adolescentes

Última Actualización: 24/08/2018

informes@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal