Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Más de 1400 de estudiantes conocieron UCASAL en una nueva edición del Open Day

La Universidad abrió sus puertas a estudiantes de quinto año con una propuesta pensada para ayudarlos a descubrir su vocación, conocer el campus y anticipar de cerca la experiencia de la vida universitaria.

Una vez más, la Universidad Católica de Salta abrió sus puertas a miles de estudiantes de los últimos años para que vivieran la experiencia Open Day. Las jornadas tuvieron lugar los días 8 y 9 de mayo en el campus de UCASAL. En esta edición, asistieron un total de 32 colegios.

Con el objetivo de orientar a los futuros estudiantes universitarios en la elección de su carrera, la institución brindó charlas, despejó dudas, realizó diversos recorridos por las instalaciones del campus y animó a los más chicos con diferentes actividades de entretenimiento.

Bajo la consigna “Elegí tu figura, construí tu futuro”, el Open Day 2025 propuso una experiencia inmersiva para que los jóvenes pudieran descubrir la multiplicidad de opciones que ofrece la vida universitaria en UCASAL más allá de lo académico.

El evento comenzó con una charla de bienvenida en el Aula Magna, que ofreció una introducción a la vida universitaria. Luego, los grupos realizaron un recorrido guiado por el campus y los stands de cada una de las facultades y áreas universitarias. Además, los estudiantes pudieron participar en juegos, sorteos y otras charlas informativas.

Durante las jornadas, se sortearon cinco medias becas para estudiar durante todo el ciclo 2026. “Me siento emocionada. Siento que me voy a esforzar un montón y que voy a poder realmente disfrutar de este lugar”, expresó Valentina García Vidal, una de las ganadoras.

La futura estudiante también aprovechó para comentar sobre la visita: “La universidad me pareció hermosa, nunca la había conocido. El campus me enamoró”. 

Otro de los que salieron beneficiados fue Josué Cardozo, alumno del Colegio Santa Isabel de Hungría, quien también compartió su entusiasmo por la experiencia: “Tener una beca en una universidad como esta me parece un logro muy importante para poder venir acá”. Además, destacó la magnitud del evento y del entorno universitario: “Me sorprendió que el Campus fuera tan grande, tiene un montón de actividades y un montón de carreras”.

El Open Day es una de las actividades más esperadas del año por los futuros ingresantes, ya que permite conocer de cerca la propuesta académica, interactuar con estudiantes y docentes y empezar a imaginar su futuro profesional. Una vez más, UCASAL reafirma su compromiso con la educación y el acompañamiento de cada estudiante en la construcción de su proyecto de vida.

Reviví los mejores momentos de esta edición: