La Santa Misa fue presidida por Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Gran Canciller de UCASAL en la Capilla Santísima Trinidad de Campo Castañares y se entregó la missio canónica a docentes de materias teológicas.
La Universidad Católica de Salta celebró el pasado viernes 27 la Misa de Fin del Primer Semestre. La ceremonia estuvo presidida por Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Gran Canciller de UCASAL. Al finalizar se llevó a cabo la entrega de la missio canónica a los docentes de formación, reafirmando el compromiso institucional con la enseñanza desde una perspectiva cristiana e integral.
Durante la homilía, Monseñor Cargnello destacó tres ejes fundamentales: la importancia de los 1700 años del Concilio Ecuménico de Nicea -piedra angular de la fe cristiana-; la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús como expresión de amor y misericordia; y la necesidad de una continua capacitación de los formadores, esencial para el crecimiento académico y la profundización de la
identidad católica de la universidad.
Por su parte, el Pbro. Dr. Cristian Gallardo, Vicerrector de Formación, expresó su agradecimiento al equipo de UCASAL que representó a la institución en la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), liderado por el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo. Destacó especialmente el compromiso del equipo y la vocación de servicio en el ámbito educativo internacional.
La celebración concluyó con un llamado a continuar fortaleciendo la misión evangelizadora de la universidad, a través de la docencia, la investigación y el compromiso con la sociedad.