Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información

1661






    Facultad de Artes y Ciencias
    COMUNICACIÓN POLÍTICA EN TERRITORIOS DE FRONTERA: ESTRATEGIAS Y NARRATIVAS
    MODALIDAD: Virtual
    septiembre 5, 2025
    DURACIÓN
    20
    meses
    CARGA HORARIA
    20

    Hs

    INICIO

    05/09/2025

    Objetivos del evento:
    • Analizar los fundamentos teóricos y prácticos de la comunicación política

    • Comprender las dinámicas de medios, redes sociales y discursos en el espacio político

    • Identificar buenas prácticas y desafíos en campañas, gestión comunicacional y comunicación gubernamental

    Destinatarios

    Destinado a profesionales de la Comunicación Social, Ciencias Políticas, Derecho y consultoría política; docentes, investigadores y personal técnico de instituciones públicas; integrantes de la comunidad educativa de carreras afines y público en general interesado en la comunicación política.

    Director/es

    Mg.

    Maximiliano Federico Quinteros

    Cuerpo docente

    Contenido

    • Módulo 1. Presencial. Introducción a la comunicación política

      Introducción a la comunicación política: definición, historia y enfoques. Comunicación institucional vs. comunicación de campaña. Casos argentinos relevantes: liderazgos, estilos y estrategias.

    • Módulo 2. Virtual. Narrativas políticas, construcción del enemigo y gestión del conflicto simbólico

      Narrativas políticas, construcción del enemigo y gestión del conflicto simbólico. Opinión pública, encuestas y medios tradicionales. Análisis de piezas comunicacionales (spots, discursos, afiches).

    • Módulo 3. Virtual. Comunicación política digital

      Comunicación política digital: redes, memes, trolls y microsegmentación. Fake news, posverdad y desinformación. Plataformas y algoritmos como mediadores del debate político.

    • Módulo 4. Virtual. Diseño de estrategias comunicacionales

      Diseño de estrategias comunicacionales: objetivos, públicos, mensajes y canales. Taller práctico: análisis de casos y simulación de campaña.

    • Módulo 5. Presencial. Evaluación final y cierre

      Evaluación final y cierre.

      Información Complementaria

      Ellos hablan

      ¡Vos también podés vivir tu propia experiencia UCASAL!

      ¡Que tu historia no se detenga!

      Carreras de POSGRADO

      ¡Construí tu historia!
      Ver más

      Licenciado en Comunicación Social por la UNC. Postítulo en Docencia Superior, DASS. Magíster en Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación por UNJU. Actualmente cursa el Doctorado en Políticas Públicas FCE, UNJU. Docente en la UCSE desde el año 2005, asociado en Métodos de investigación de Comunicación Social y desde 2016 ayudante de primera en Comunicación en Educación para la Salud en la FHyCS. Desde 2020, ayudante de primera en las cátedras taller de Publicidad y Propaganda y Planificación en Comunicación de Comunicación Social. JTP en la Cátedra Comercialización de Productos.