Completá el formulario para recibir información
Hs
12/09/2025
Destinatarios
Contenido
Paradigmas y modelos. Legislación vigente. Educación Superior. CDPD.
Enfoque ecológico-contextual. Características cognitivas y adaptativas.
Adecuaciones y estrategias pedagógicas. Evaluación y seguimiento.
Características neuropsicológicas del TEA y TDAH- Apoyos y andamiajes.
Regulación conductual y emocional. Prácticas situadas y trabajo interdisciplinario.
Tipos de barreras (Booth y Ainscow). Accesibilidad universal. Ajustes razonables y buenas prácticas institucionales.
Perfil profesional docente inclusivo. Pedagogía centrada en niños/as, estrategias de enseñanza inclusiva, trabajo en red y apoyo entre pares.
Políticas universitarias inclusivas. Experiencias latinoamericanas. Presentación
de propuestas finales. Evaluación del curso.
Información Complementaria
Lic. PERÉZ FERNANDÉZ, MARGARITA
Mestranda en Dificultades de Aprendizaje. Licenciatura en Psicopedagogía, Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Psicopedagogía. Profesora universitaria en UCCuyo y UCASAL en la Facultad de Artes y Ciencias y Facultad de Educación. Investigadora. Dictado de módulo en posgrado de Especialización en Psicopedagogía en Salud con orientación en Neurodesarrollo y Aprendizaje. Profesorado de Enseñanza Primaria, Especialista en TEA.
Lic. DEL RÍO, ROMINA
Lic. en Psicopedagogía. Prof. Universitaria. Prof. Educación Inicial. Docente en universidades y cursos de Posgrado en inclusión escolar (UAI Nuestra Señora de La Paz- Universidad Católica de Cuyo) Supervisora de equipos interdisciplinarios en TEA. en Bs. As, San Juan y La Rioja. Coordinadora de acompañamientos escolares. Conferencista nacional e internacional. Posgrado en Neuropsicología, Necesidades Educativas Especiales y TEA. Maestría en Neurociencias para educadores. Formación en ABA (modificación de conducta). Intérprete en lengua de señas argentina.