Por segundo año consecutivo, los docentes Mg. Gabriela Farah y Lic. Matías Zampedri participaron como disertantes en la 2da Jornada de Comunicación Institucional orientada a la Salud del Hospital San Bernardo.
La actividad, declarada de interés académico, fue organizada por el Servicio de Comunicación Institucional del Hospital San Bernardo y se desarrolló el 10 de diciembre en sus dependencias.
Con el objetivo de visibilizar el diverso abanico de actividades técnicas y estrategias que se llevan adelante en la Provincia de Salta, la Jornada propuso un espacio de articulación y discusión para estudiantes y trabajadores dedicados a la comunicación del Hospital San Bernardo, institución sanitaria asistencial de referencia en la provincia. El encuentro buscó fortalecer el rol de los comunicadores dentro de los equipos de salud.
Fue una jornada de intercambio y participación horizontal, en la que se compartieron experiencias y conocimientos sobre la comunicación en el ámbito sanitario. Los docentes del Departamento de Comunicaciones Sociales de la Facultad de Artes y Ciencias, Lic. Gabriela Farah y Lic. Matías Zampedri, dictaron el taller “Promoción de salud a través de redes sociales e inteligencia artificial”.
Durante el taller se presentaron estrategias para el armado de contenidos comunicacionales en redes sociales mediante el uso de IA, analizando fuentes legítimas de información y contemplando los públicos objetivos. Se trabajó especialmente con Facebook (orientada al interior provincial) e Instagram (interior y capital), destacando la importancia del uso responsable de fuentes informativas y de la integración adecuada de herramientas de inteligencia artificial.
La participación del Departamento de Comunicaciones Sociales en esta Jornada reafirma el compromiso de la Facultad de Artes y Ciencias con la formación continua y la vinculación con instituciones del medio, acompañando los desafíos actuales del sistema sanitario provincial desde una perspectiva comunicacional.



