La Universidad Católica de Salta (UCASAL) participa de una nueva propuesta académica impulsada por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina (REDUC-OC): el curso interuniversitario “La libertad en el ejercicio profesional: el recurso de la objeción de conciencia”.
La propuesta se desarrollará del 1 de septiembre al 20 de octubre, con ocho encuentros semanales los martes a las 18:30 h, bajo modalidad virtual sincrónica a través de Zoom.
El curso reunirá a especialistas de distintas universidades católicas del país para abordar la objeción de conciencia desde una perspectiva interdisciplinaria, incluyendo aspectos jurídicos, éticos, antropológicos, teológicos, sanitarios y educativos.
Entre los temas previstos se encuentran los fundamentos de la objeción de conciencia, su relación con la legislación, los derechos y deberes del objetor, su aplicación ante el final de la vida, en tratamientos médicos, instituciones y ámbitos educativos.
La propuesta está coordinada por Alejandra Planker (UCA), Cielo Artigas (UFASTA) y María Pía Moreno (UCASAL).
La actividad está destinada a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud, Derecho, Educación, Ciencias Políticas, Psicología, Comunicación y Periodismo de las instituciones integrantes de la REDUC-OC.
📅 Para mas información: objeciondeconciencia@uca.edu.ar