Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Santa Teresa

Si te animás a descubrir canciones, programas y mensajes motivacionales para vivir tu fe católica, radio Santa Teresa es para vos.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Programas

Via Crucis

Centro de Espiritualidad y Acción Pastoral

El Vía Crucis (Camino de la Cruz) fue el primer acto de piedad de la religiosidad cristiana. Los primeros cristianos -entre ellos María y los Apóstoles- les indicaban a los nuevos creyentes cuales fueron los lugares y lo que en ellos había acontecido, cuando Jesús nos amaba con el amor más grande.

Nosotros también hoy vamos a recorrer ese camino, y a contemplar los acontecimientos que nos trajeron la conversión y una nueva vida para todos.

 

Novena en Honor al
Señor y la Virgen del Milagro

Catedral Basílica de Salta

Reflexiones

Monseñor Dante Bernacki

Monseñor Dante Bernacki, Vicario General de la Arquidiócesis de Salta y Párroco de Nuestra Señora del Tránsito nos invita a reflexionar cada día invitándonos a vivir más cercanos a Jesús y su madre, la Virgen María.

 
Comentario del Evangelio del día

 P. Guillermo Burdet

Junto al Padre Guillermo Burdet, párroco de la Catedral de Añatuya (Santiago del Estero) escuchemos el Evangelio del día y su comentario.

Conversaciones con el
Padre Horacio

Pbro. Horacio Urbano

Reflexionemos día a día junto al Pbro. Horacio Urbano. Cada mensaje busca el encuentro y el diálogo con todos los que creen en Dios, para construir juntos un mundo más justo y fraterno.

La reflexión dominical

P. Aderico Dolzani

Reflexión del Evangelio preparada por el P. Aderico Dolzani de la Sociedad de SAN PABLO.

Otra mirada

Centro de comunicación
Nuestra Señora de Luján

Una reflexión para cada día, para ayudarnos a pensar y vivir.


Micro programas de aproximadamente dos minutos que a través de efemérides, reflexiones, testimonios, etc, presentan vivir el día con esperanza y compromiso por la vida.

Diosidencias

Centro de Espiritualidad y Acción Pastoral de UCASAL

Las Diosidencias son detalles, encuentros, situaciones inesperadas y sorprendentes que nos evocan y conectan con lo sutil y trascendente. Son esas bien llamadas “sincronías de la vida donde justo, cuando menos lo esperas, pero cuando más las necesitas, te llega una caricia de la vida para animarte y levantar la esperanza”.

Palabra de Vida
 

Animación Bíblica de la Pastoral

Palabra de Vida es un itinerario de profundización en el asombroso y maravilloso mundo de la Biblia.
Este podcast te ofrece anécdotas, datos curiosos, historias de diferentes personajes y libros de la Biblia.

Lectio Divina

Hna. Lucía dj

Lectio Divina. Momento de oración en torno a la Palabra.

Mujeres que hacen historia
 

Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II”

Comenzamos este ciclo en Radio Santa Teresa de UCASAL, con la inspiración y el anhelo de mantener viva la obra de mujeres que participan activamente en la vida de la Iglesia transformando la vida de los excluidos, llegando a las periferias de la humanidad.

Teresa en modo joven

Centro de Espiritualidad y Acción Pastoral

Teresa en modo joven, un podcast pensado para quienes buscan conocer modelos “en serio”, que te impulsen a transformar tu realidad y te ayuden a sacar una mejor versión de ti mismo.

Para Pastoral Universitaria esa persona es Teresa de Jesús, una mujer valiente en su época y una excelente compañera de camino para los jóvenes de hoy… ¿Te animas a conocerla?

En camino a una teología viva

Padre Pablo Pagano y estudiantes de la cátedra de Teología II en la Lic. de Publicidad, Periodismo e Imagen y Sonido

Otra mirada

Centro de comunicación
Nuestra Señora de Luján

Una reflexión para cada día, para ayudarnos a pensar y vivir.


Micro programas de aproximadamente dos minutos que a través de efemérides, reflexiones, testimonios, etc, presentan vivir el día con esperanza y compromiso por la vida.

La Santa Misa

Catedral Basílica de Salta

Para aquellos que viven lejos de un templo o que por distintas razones están imposibilitados de participar personalmente de la celebración litúrgica, RADIO SANTA TERESA UCASAL les ofrece la Santa Misa desde diferentes Iglesias del Arzobispado de Salta.

Se trata de amar mucho

Secretaria de Comunicación Institucional

Vamos a ir recorriendo el camino de la vida junto con las enseñanzas que nos legó Santa Teresa de Jesús, una mujer sabia y fuerte ante las adversidades de la vida.


Su pensamiento, aún vigente, nos habla de una vida espiritual mucho más elevada y profunda que la que nos ofrece el mundo actual.

Los caminos de la Fe

Secretaria de Comunicación Institucional

Vamos a ir desandando la historia de la Fe en Salta, para dar voz a los protagonistas de otros tiempos con quienes compartimos el mismo Señor y la misma esperanza.


Estudiar la historia de nuestra fe nos ayuda a conectarnos con las luchas, victorias, derrotas pruebas y la fascinación por la gloria de Dios de nuestros hermanos del pasado. Ellos, aunque estén a siglos de distancia de nosotros, seguirán viviendo en nuestros corazones y su testimonio sigue iluminando nuestras vidas.

Tu compromiso acorta
distancias

Secretaria de Comunicación Institucional

Nos inspiramos y agradecemos el trabajo cotidiano de cientos de voluntarios que trabajan en todo el país, quienes nos inspiran con su pasión y compromiso solidario, ofreciendo su tiempo y talento para acortar las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad.

Aquí escucharemos testimonios de sus vidas y los sueños que tienen para cada una de las comunidades donde trabajan.

Caminos de oración

RISEN ANF  – Equipo de comunicación de la Parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano

Desde la Parroquia Santiago Apóstol, el Pbro. Sergio Chauque nos invita a rezar y reflexionar sobre diversos temas, viviendo la fe con esperanza en las diferentes situaciones de la vida cotidiana

Una buena noticia

Secretaria de Comunicación Institucional

¿Cuál es la mejor noticia que escuchaste? Quizás la cura de una enfermedad, un nacimiento, un ascenso laboral, la declaración de paz en el mundo.


Escuchemos una buena noticia, que nos provoque una sonrisa, que nos invite a tener esperanza en un mundo mejor.

A los pies de Jesús

Hna. Lucía dj.

Lectio Divina.
Momento de oración en torno a la Palabra.

 

Laudato Si: Sobre el cuidado de nuestra Casa Común

Red Eclesial Panamazónica – REPAM 

Sobre el cuidado de nuestra Casa Común. La serie Laudato Si’ es una adaptación radiofónica de la idea central que atraviesa la encíclica del Papa Francisco: el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta

El camino del corazón

Red Mundial de Oración de Papa

El Camino del Corazón es el itinerario espiritual de la Red Mundial de Oración del Papa que nos conduce a configurar nuestro corazón con el Corazón de Jesús. Es el itinerario de formación que nos ayuda a entrar en una misión de compasión por el mundo.

CATEZIP

San Pablo

Un espacio para crecer en la espiritualidad en nuestro hoy.

Hechos de los Apóstoles

Centro Nuestra
Señora de Luján

Una recreación del inicio de nuestra Iglesia en formato de radioteatro.

Rezando juntos

Centro de comunicación
Nuestra Señora de Luján

Recreación del Evangelio del Domingo en formato de radioteatro para ayudarnos a vivir nuestra fe en comunidad. 

La Lechuza de Minerva

Prof. Cecilia Sturla

¿Qué espacios ocupó o pudo ocupar la mujer a lo largo de la historia?. ¿Y decreto de la iglesia?. Programa que invita a generar una mirada con balances y contrastes sobre la mujer, el feminismo y la mirada de Cristo sobre las mujeres. Lo que perdura a lo largo del tiempo de las mujeres, los cambios y las revoluciones.

La Fe Como Confianza

Lic. Verónica Figueroa Cleric 

¿Qué sentido tiene creer hoy?. ¿Es el cristianismo una propuesta vigente?. ¿De qué manera el Evangelio es respuesta a nuestros interrogantes actuales?. Reflexiones teológico-pastorales para profundizar la espiritualidad cristiana.

Familia, la Alegría del Amor

Más allá de las dificultades propias de la existencia humana, la familia es el lugar del amor ante el cual Dios siempre es capaz de inclinarse, acoger y restaurar. Sobre esto les propongo reflexionar con aportes de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Compartir Transforma Vidas

Rosa Aramayo

La crisis económica y social que vivimos condiciona, en mayor o menor medida, a toda la sociedad y golpea más cruelmente a las comunidades excluidas y personas que sufren situaciones de pobreza del país. Ahí están instituciones como Cáritas Arquidiocesana Salta brindando ese amor cercano que cuida y se convierte en obras.

Vivir y afrontar la pandemia del coronavirus, de manera creyente en estos tiempos

P. Juan Pablo Roldán, CSsR. Misionero Redentorista – Párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Trujui (Moreno – Bs.As)

Capítulos en los que se irá avanzando en un trabajo personal para reflexionar, y reaccionar frente a lo que genera la pandemia

Es tiempo de una buena noticia

Padre Cristian Gallardo

Hoy más que nunca necesitamos escuchar buenas nuevas. Es Tiempo de una Buena Noticia, quiere ser un espacio donde ofrecemos una voz con una mirada cargada de esperanza y anclada en la confianza divina que siempre nos acompaña.

Novena del Niño desde el Vientre de su Madre

Vicerrectorado de Formación UCASAL

El Vicerrectorado de Formación de UCASAL invita a rezar esta novena de Mons. Víctor Manuel Fernández, prestándole la voz al niño que fue concebido y que va creciendo poco a poco, es una criatura muy querida por el Padre del cielo, y de alguna manera percibe el amor y los mensajes que le mandamos desde afuera. Locución del R.P. Carlos Furmento CSsR.

arzobispado

Radio UCASAL, con vos y para vos

#ConstruíTuHistoria