Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información








    Vicerrectorado Académico
    Especialización en Docencia Universitaria
    Distancia
    Docencia – Planificación – Investigación
    Título de Posgrado
    Especialista en Docencia Universitaria
    17
    Meses
    430

    Hs de cursado

    MODALIDAD
    Distancia
    Cupos: Abiertos

    ¿Por qué estudiar este posgrado?

    Promueve prácticas docentes innovadoras que posibilitan la construcción de diferentes alternativas formativas de relevancia pedagógica y social en el nivel universitario.

    Descripción del posgrado

    La Especialización en Docencia Universitaria busca consolidar un espacio de formación sobre la intervención pedagógica-didáctica en la Universidad, que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.
    Es una carrera de Posgrado que impulsa prácticas docentes innovadoras para posibilitar la construcción de diferentes alternativas de relevancia pedagógica y social.
    Incentiva a generar investigaciones en el área de la formación y prácticas docentes que respondan a los desafíos de la universidad actual.
    Contribuye a la comprensión crítica de la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva crítica y contextualizada.

    MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

    DISTANCIA

    La carrera se dicta a distancia con encuentros sincrónicos no obligatorios.

    Los recursos, materiales y espacios de comunicación por asignatura se articulan y se ponen a disposición a través de una plataforma virtual organizada pedagógicamente.

    CARRERA INTERINSTITUCIONAL – TITULACIÓN CONJUNTA 

    Universidad Católica de Santiago del Estero, (UCSE), Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) Universidad Católica de Salta (UCASAL).

    PERFIL DEL EGRESADO

    El graduado de la Especialización en Docencia Universitaria podrá:
    • Comprender las problemáticas que configuran las prácticas de intervención docente en la universidad, desde un marco multidimensional.
    • Construir un marco integrado que articule los aportes propios del campo de investigación en de la Educación Superior con los contextos cotidianos de su práctica docente en el marco de su disciplina específica.
    • Producir conocimientos sobre las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje en el nivel universitario, desde una perspectiva interdisciplinaria.
    • Actualizar las propuestas y relacionar institucionales, curriculares y didácticas con fundamentos sociales, pedagógicos, didácticos y tecnológicos.
    • Intervenir proyectos pedagógicos-didácticos innovadores, presenciales y a distancia.
    • Articular con estrategias institucionales las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia.

    REQUISITOS DE ADMISION
    Título de grado universitario, de un cursado de 4 años o más
    ACREDITACIÓN
    RESOL-2020-2416-APN-ME

    Plan de Estudios

    • La Universidad y sus requerimientos para el ejercicio de la docencia

      • Políticas, planeamiento y gestión universitaria
      • El Currículum: enfoques y perspectivas
      • El Sujeto del aprendizaje en el ámbito universitario
      • Prácticas comunicativas orientadas a la educación

       

    • SEMINARIO: Ética Profesional

    • La práctica docente en el contexto universitario

      • La Docencia como práctica profesional
      • La Formación desde el enfoque por competencias
      • Programación y estrategias de enseñanza
      • Evaluación del aprendizaje en la Universidad
      • Los dispositivos tecnológicos en la práctica docente

       

    • SEMINARIO: Responsabilidad Social Universitaria

    • Propuesta de Especialización integrando docencia, investigación y transferencia

      • Investigación educativa
      • Seminario Integrador
      • Trabajo Final

    CUERPO DOCENTE

    Director/a

    Negocios Digitales / Management del Cambio / Management del Trabajo en Equipo

    Docentes

    JORGE STEIMAN

    Prof. Para la Enseñanza Primaria, Prof. Y Lic. En Ciencias de la Educación, Esp. Mg en Didáctica, Dr. En Educación.

    PAULO ANDRÉS FALCÓN

    Abogado, Esp. en Ciencias Políticas con Proyección en Argentina y América Latina, Esp. en Docencia Universitaria y Mg. En Gestión de la Educación Superior.

    RUDIX CLAUDIA CAMACHO MONTAÑO

    Lic. En Ciencias de la Educación. Mg en Didáctica. Esp. en Enseñanza de la Educación Superior. Dra en Educación.

    DR. GUSTAVO IOVINO

    Dr. Ciencias de la Información. Lic. en Comunicaciones Sociales. Locutor Nacional.

    LILIAN CONTANZA DIEDRICH

    Prof. en Ciencias de la Educación. Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas. Especialista en Didáctica. Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos.

    GLORIA IVONE CRESPO

    Prof. en Ciencias de la Educación. Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas. Especialista en Didáctica.

    MARIO BURGOS

    Prof. Universitario y Formador de Recursos Humanos. Master en Dirección de Empresas. Profesor de Ética de la Empresa y Responsabilidad Social Empresaria.

    MARÍA ALEJANDRA MUGA

    Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. de Enseñanza Primaria. Prof. universitaria en Ciencias de la Educación. Diplomada en Gestión Educativa. Magister en Docencia Universitaria

    MAGDALENA COLOMBO

    Prof. en Letras. Máster en Comunicación Audiovisual. Máster en TIC Aplicadas a la Educación. Especialista en Ciencias Sociales.

    MARTHA DANIELA DÁVILA

    Magister en e-learning. Especialista en Neurodiversidad. Diplomada en Neuroeducación. Diplomado en Didáctica de las Ciencias Básicas. Licenciada en Psicología.

    ADRIANA YANINA ORTIZ

    Doctora en Educación. Prof. y Lic. En Cas. De la Educación.

    PABLO JOSÉ CONDRAC

    Magister en Administración de Empresas. Licenciado en Teología

    Consultá por descuentos especiales

    ¡Que tu historia no se detenga!

    Carreras de POSGRADO

    ¡Construí tu historia!
    Ver más