UCASAL SAN ANTONIO DE ARECO. Nuevas alternativas en la “Cuna de la Tradición”

Desde hace un año, UCASAL, con sus carreras nuevas, instauró nuevas alternativas en un pueblo que tradicionalmente estaba orientado al trabajo en el campo.

San Antonio de Areco es un pueblo que se encuentra a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires. Hace un año, UCASAL llegó con Cecilia Khun, como coordinadora, “San Antonio de Areco es un pueblo hermoso, pequeño, tranquilo, con muy pocos habitantes, pero que tiene una gran cultura, incluso, este lugar es conocido como cuna de la tradición”, comentó Cecilia.

Cecilia junto a GianFranco Corro, acompañan a muchas personas a cumplir sus sueños, “yo me encargo de la parte de seguimiento de los alumnos, el tema de la persistencia, el vínculo. Nosotros somos el nexo entre el alumno y la universidad, los asesoramos en todas las dudas que tengan, en lo que es el uso de la plataforma y demás cuestiones orientadas a lo que es la cursada”, agregó el colaborador.

Tiempo atrás, en la localidad se podía acceder solamente a carreras que tenían que ver con el ámbito agropecuario, “ahora la gente va mirando su posibilidad económica no solamente piensan en trabajar del campo sino que tienen una apertura mayor”, agregaron, “su oferta académica gusta bastante, tanto las carreras clásicas que nos demandan continuamente y ahora, las nuevas carreras”.

“Estamos trabajando para posicionarnos y para que reconozcan nuestra marca. Areco es todavía un pueblo muy conservador, pero estamos trabajando fuertemente para desvincular mitos sobre la educación a distancia al ideario colectivo”, finalizaron.

Instaurar una nueva forma de estudiar es un trabajo constante en una localidad tradicional, pero en la coordinación de Cecilia Kuhn nada es imposible, y la aceptación y el cambio de estructura en el ámbito de la educación de a poco se van notando.