Proyectos de extensión

Escuela Universitaria

de Educación Física

¿Qué hacemos?

A través de los proyectos de extensión, buscamos resolver problemáticas sociales con el apoyo del Estado, empresas locales y ONGs de todo el país. Pueden participar docentes, graduados y alumnos de todas las carreras.

Ser parte de un proyecto de extensión tiene muchas ventajas:

Posibilita poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo durante el cursado de una carrera.

Aporta una formación humanística extra curricular y reafirma el compromiso por el bien común.

Aporta experiencia y adquisición de conocimientos en distintos campos de acción.

Permite tener un descuento especial en los aranceles mensuales y una certificación.

Convocatorias

La convocatoria y la presentación de proyectos se realiza completamente on line, a través de un formulario digital.

Los alumnos pueden presentar sus ideas a los responsables de extensión de sus respectivas facultades. Ellos los ayudarán a transformar sus ideas en proyectos de extensión.

Contactos responsables de extensión:

Una vez presentado el proyecto, pasa por dos instancias de evaluación que cuentan con jurados calificados.

ucasal

Las articulaciones y la construcción de redes son el puntapié inicial de nuestras actividades extensionistas.

Si bien las carreras de formación docente cuentan con espacios específicos de prácticas, las mismas suelen estar abocadas al objeto de estudio de dicha carrera que, en nuestro caso, es la Educación Física en el sistema escolarizado.

Sin embargo, desde hace un tiempo hemos ampliado el entorno de abordaje e intervención en contextos públicos, privados, del tercer sector y comunitarios ya que la extensión procura el desarrollo mutuo entre universidad y sociedad, entendiendo a esta relación como dialéctica, móvil y compleja.

Las acciones que se inscriben en la extensión requieren de formulación de proyectos situados, ejecución, revisión, valoración y sistematización de los mismos.

Son numerosas las acciones que anualmente se llevan adelante. De esta manera, se fortalecen las trayectorias académicas de los estudiantes y se da respuesta a las necesidades emergentes del medio en donde las acciones de los proyectos tienen impacto real.

¡Conocé los Proyectos de Extensión de UCASAL!

Proyectos de Extensión 2020

Proyectos de Extensión 2021