Proyectos de extensión

Facultad

en Ciencias Agrarias y Veterinarias

¿Qué hacemos?

A través de los proyectos de extensión, buscamos resolver problemáticas sociales con el apoyo del Estado, empresas locales y ONGs de todo el país. Pueden participar docentes, graduados y alumnos de todas las carreras.

Ser parte de un proyecto de extensión tiene muchas ventajas:

Posibilita poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo durante el cursado de una carrera.

Aporta una formación humanística extra curricular y reafirma el compromiso por el bien común.

Aporta experiencia y adquisición de conocimientos en distintos campos de acción.

Permite tener un descuento especial en los aranceles mensuales y una certificación.

Convocatorias

La convocatoria y la presentación de proyectos se realiza completamente on line, a través de un formulario digital.

Los alumnos pueden presentar sus ideas a los responsables de extensión de sus respectivas facultades. Ellos los ayudarán a transformar sus ideas en proyectos de extensión.

Contactos responsables de extensión:

Una vez presentado el proyecto, pasa por dos instancias de evaluación que cuentan con jurados calificados.

ucasal

Proyectos de extensión de la facultad

Declarar para la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias como prioritarias aunque no excluyentes las líneas de extensión que a continuación se detallan:

• Difundir el conocimiento científico.

• Brindar servicios destinados a la comunidad en función de sus recursos.

• Brindar asistencia técnica a la comunidad profesional.

• Establecer mecanismos de seguimiento y vinculación con los graduados.

• Promover la inserción de los alumnos en el ámbito laboral.

• Promover la presencia de la facultad y la participación de sus docentes y alumnos en eventos académicos de importancia.

• Establecer vínculos con las instituciones y/o empresas de interés para la unidad académica.

• Promover el intercambio académico con otras instituciones y fomentar la presencia de la facultad en ámbitos de trabajos interinstitucionales.

• Fomentar el desarrollo de actividades de la cultura general.

ucasal

Proyectos de extensión en desarrollo

• Desarrollo y transferencia de aplicación móvil para la tenencia responsable de mascotas
  • Control y Erradicación de Brucelosis en los Sistemas Ganaderos Familiares del Municipio de Seclantás
  • Asistencia Veterinaria y Capacitación de Pequeños Productores de Santa Victoria Este

¡Conocé los Proyectos de Extensión de UCASAL!

Proyectos de Extensión 2020

Proyectos de Extensión 2021