BIOGRAFÍA

Mg. Lic. Silvia M. Álvarez

Secretaria General

Nació en Salta, Argentina.

Luego de graduarse en Economía en UCASAL, se trasladó a Buenos Aires para estudiar Comercio Exterior y Finanzas en la Escuela Argentina de Exportación del Banco de Boston. Luego regresó a la provincia y se inició en la consultoría empresaria y como docente en el nivel superior.

Su interés por la educación comenzó en la juventud cuando ejerció la docencia universitaria en el interior de Salta y tomó contacto con los contextos socioeconómicos departamentales que la llevaron a ver la realidad educativa desde una perspectiva diferente. Además tuvo la oportunidad de viajar por América Latina y Europa recorriendo los principales centros educativos  y conociendo las políticas educativas de los últimos 20 años y sus impactos en los distintos sistemas. Conoció de primera mano innumerables experiencias y modelos educativos, interesándose principalmente por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación a distancia, lo que la llevó inclusive a realizar experiencias in situ en universidades reconocidas a nivel mundial en la materia.

Su desempeño

Sigue estudiando, investigando y escribiendo; así logró el Certificado de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Sevilla. Es magíster en Administración de Negocios (MBA) por la UCASAL, profesora en Ciencias Económicas (UNSA), implementadora y auditora interna de Procesos de Calidad  bajo Normas ISO, autora del libro Radiografía de la Educación en Salta y numerosos ensayos y artículos sobre educación, columnista especializada en temas educativos en diversos medios y actualmente está finalizando el Phd/c doctorado en Educación en la Atlantic International University (EE.UU).

Antes de asumir como secretaria general de la UCASAL, ejerció distintos cargos directivos en la gestión universitaria: fue secretaria de Extensión; directora general de RRHH  y jefa de Consultoría y Servicios de la Escuela de Negocios, entre otros.

Actualmente asumió el desafío de liderar la Transformación Digital de UCASAL, bajo el Modelo de Cadena de Valor, principalmente desde la perspectiva de la gestión  y los datos.