BIOGRAFÍA

Dr. Darío Arias

Vicerrector Administrativo

Nació en San Salvador de Jujuy y creció en el campo. 

Realizó estudios secundarios en el Bachillerato Humanista Moderno de Salta. 

Es padre de cuatro hijos. 

Es empresario rural y emprendedor. 

Disfruta de la lectura y el cine. Le gustan los deportes y la vida al aire libre. Ha realizado varios ascensos a montañas de más de 6000 metros y ocupó el primer puesto del Campeonato Mundial del Triatlón Amateur Corporativo (ITU, Cancún, MX 2007) en la categoría mixta y modalidad de relevos (bicicleta).

Es abogado, egresado de UCASAL. Tiene un máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas por la Universidad Austral y un máster (LL.M.) en Derecho y Política de los Recursos Mineros del Centre for Energy, Petroleum & Mineral Law & Policy (CEPMLP) por la Universidad de Dundee en Escocia, Reino Unido.

Su desempeño a lo largo de los años

  • Tiene más de 20 años de experiencia de trabajo en el campo del derecho y política de los recursos naturales, orientado a transacciones transfronterizas; procesos de due dilligence; creación de joint ventures y protección de inversiones internacionales, entre otros.
  • Trabajó con varias empresas multinacionales, incluyendo YPF, Repsol, Petrobras, BG Group plc. en Bolivia y Egipto y Qatar Petroleum (en Doha), como Senior Legal Counsel en el área de Proyectos. 
  • Fue coordinador legal y técnico del Ministerio de Ambiente de Salta y asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la municipalidad de la ciudad de Salta.
  • Es consultor de empresas desde Resources Energy Consulting; negociador y árbitro comercial. 
  • Antes de ser designado vicerrector administrativo, se desempeñó como secretario de Extensión Universitaria de UCASAL.
  • Es profesor de posgrado de la cátedra Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos del MBA de la Escuela de Negocios de UCASAL e investigador, ha disertado en foros internacionales y es autor de numerosas publicaciones de su especialidad. 

Perfil: ar.linkedin.com/in/darioarias/