BIO de autoridades- Vicerrector de Extensión

BIOGRAFÍA

Ing. Alejandro Patrón Costas

Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria

Salteño de nacimiento y por elección.

Cree firmemente en el tendido de redes y en el armado de equipos para encarar grandes desafíos. Aplica esa convicción no sólo en el ámbito laboral sino en su vida familiar junto a su mujer, sus siete hijos y también en la práctica de montañismo.

Su objetivo es lograr que los alumnos de UCASAL tengan una experiencia universitaria plena y que las acciones de extensión transformen positivamente la realidad de las comunidades donde impactan

El Bachillerato Humanista y la carrera de Ingeniería Industrial completaron su formación educativa iniciada en el interior de la provincia de Salta.

Se desempeñó profesionalmente en áreas comerciales de empresas e instituciones de todo el país.

Su mayor logro dentro de UCASAL ha sido formar un gran equipo de trabajo que convirtió al Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria en un área dinámica y con gran presencia en la comunidad.

Gracias a su trabajo recorrió gran parte del territorio argentino y por ello tiene una mirada amplia sobre las distintas realidades y su enorme potencial.

Ha desempeñado los siguientes cargos

• Trabajó en el Área Comercial de Central Térmica Güemes en la venta de Energía Eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)
  • En YPF pasó por distintas Áreas Comerciales de los negocios minoristas (retail), desarrolló el negocio Full YPF y luego lideró el armado de la Red de Distribuidores al Agro en el norte del país.
  • Es Socio de CPA srl, empresa que se dedica al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en Salta.
  • Asociado a ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa).