BIO de autoridades- Vicerrector de Formación

BIOGRAFÍA

Pbro. Dr. Cristian Arnaldo Gallardo

Vicerrector de Formación

Nacido en Salta Capital, Argentina, inició su formación elemental en humanidades, teniendo como horizonte vital la promoción del hombre radicada en su relación con Dios y con sus semejantes.

La vivencia eclesial universal, la conciencia de la importancia del cuidado del otro y la riqueza del diálogo en la Verdad son valores que constantemente cultivan sus reflexiones.

Estudió en el Seminario Metropolitano de la Arquidiócesis de Salta y completó sus estudios secundarios en el Bachillerato Humanista Moderno.

Ha desempeñado los siguientes cargos

• Siguiendo la vocación sacerdotal, cursó el profesorado en Filosofía en la Universidad Católica de Salta y el bachillerato en Teología  en Tucuman y Buenos Aires.
  • Ya siendo sacerdote, prestó su servicio pastoral en la Catedral Basílica de Salta, en la localidad de El Galpón del departamento Metán y en la parroquia San Juan Bautista de La Merced.

• Enviado por la Diócesis, prosiguió sus estudios en Roma, Italia, obteniendo la Licenciatura en Cristología y el Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense.

• Actualmente como Vicerrector de Formación, su misión está centrada en manifestar a toda la comunidad universitaria la belleza de la identidad católica centrada en Jesucristo que integra e incluye a todos, promoviendo lo auténticamente humano y el compromiso real frente a las necesidades emergentes en la sociedad.