BIO de autoridades- Vicerrector de Investigación y Desarrollo

BIOGRAFÍA

Mg. Lic. Daniel Sánchez

Vicerrector de Investigación y Desarrollo

Es economista y docente universitario de Comercio y Finanzas Internacionales.

Se graduó como economista en la Universidad Católica de Salta y de magíster en Economía en la Universidad de San Andrés. Tiene cursos de posgrado en Management Financiero, Formulación y Evaluación de Proyectos, Project Management, Gestión para Resultados en el Desarrollo y Evaluación de Políticas Públicas, Innovation Management y Foresight Techniques.

Siempre está interesado en escuchar y compartir experiencias con colegas y personas con ideas interesantes e innovadoras.

Ha desempeñado los siguientes cargos

• Trabaja como vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica de Salta. Allí también se desempeñó como secretario de Planeamiento Estratégico y director de Innovación.
  • Fue secretario de Planificación y de Financiamiento de la provincia de Salta. En ese puesto coordinó un equipo de trabajo de 70 personas en la gestión y ejecución de programas de financiamiento nacional e internacional, emisiones de instrumentos de deuda pública y la representación de la provincia ante organismos multilaterales de crédito. Además tuvo a su cargo el sistema de planificación y el banco de proyectos provincial a través del cual se gestionó y monitoreó el plan de gobierno provincial y el sistema de inversión pública.
  • En sus 18 años de experiencia profesional se enfocó principalmente en planificación y en el desarrollo de sistemas de información para la gestión, más específicamente en estadísticas privadas y públicas. Otra de sus áreas de desarrollo profesional es la formulación y gestión de proyectos, tanto para el sector público como para el sector privado.
  • Participó en más de 30 trabajos de investigación aplicada sobre indicadores estadísticos y económicos, progreso social, pobreza y distribución del ingreso, muchos de los cuales fueron presentados en congresos y jornadas como las de la Asociación Argentina de Economía Política, la Asociación Regional de Economía y Sociedad del NOA y la Sociedad Argentina de Estadística.
  • Es un apasionado por su trabajo, disfruta de los nuevos desafíos y del trabajo en equipo. Cree que la planificación y el trabajo basado en la información, el aprendizaje, la innovación permanente y la mejora continua, permiten construir senderos sólidos para el logro de los resultados de cualquier organización.