Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

BIO de autoridades- Vicerrector de Tecnología y Educación Digital

BIOGRAFÍA

Ing. Lic. Daniel Torres Jiménez

Vicerrector de Tecnología y Educación Digital

Nacido en Salta, Argentina, Daniel es un apasionado por la educación virtual y su enorme potencialidad para reducir las brechas educativas y ofrecer oportunidades impensadas en sectores desfavorecidos. Tiene gran interés por las NTICXs y ha trabajado en todos los niveles educativos tanto en la gestión como en el aula misma.

 “Creo en el cambio y me gusta pensarme como un buscador de nuevos paradigmas. Siempre se puede hacer algo mejor y de otra manera. Amo la vida y soy un activo y sistemático aprendiz de todo lo que me resulta interesante”

Antes de asumir como Vicerrector de Tecnología y Educación Digital, fue Director Operativo y luego Director General del Sistema de Educación a Distancia de UCASAL, además de otros cargos fuera de la institución.

Ha desempeñado los siguientes cargos

  • Fue docente de grado y posgrado y actualmente es profesor de la cátedra “Conducción y Liderazgo” en la Especialización en Dirección de RRHH desde el 2013 de manera continuada.
  • Su objetivo laboral es la búsqueda de la innovación educativa en UCASAL, a través de las herramientas que la transformación digital ofrece. Le interesa particularmente mejorar la calidad de los procesos académicos, operativos y de gestión que permiten el aprendizaje y la educación en escala, a partir de equipos altamente competitivos, sanos y en los que la palabra tiene mucha importancia y el grupo de trabajo siempre es más importante que el líder mismo. 

  • Actualmente está enfocado en la implementación de un nuevo Modelo de Educación Digital como concepto superador de la tradicional Educación a Distancia, que contiene herramientas y componentes que conforman una nueva pedagogía digital que impacta en el acceso, las formas de comunicación personalizada con los alumnos y el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, a través de una gestión institucional matricial e integrada en herramientas inteligentes de medición y control.
  • Tiene un blog personal donde escribe reflexiones muy innovadoras en torno a estos intereses: mediadosporntics.wordpress.com. Acceso a su CV: www.linkedin.com/in/daniel-torres-jiménez