BIO de autoridades- Vicerrectora Académica

BIOGRAFÍA

Mg. Constanza Diedrich

Vicerrectora Académica

Nacida en Santiago del Estero, aunque desde la niñez se estableció en la ciudad de Salta con su familia.

La enseñanza y la gestión son los dos ejes de su ejercicio profesional. La docencia ejercida en diferentes niveles le permitió profundizar el conocimiento del sistema en su conjunto, desempeñándose como consultora del Sector Educación del Plan Estratégico 2030 de la provincia de Salta. Dentro del sistema universitario, conjuga la enseñanza de grado en la Universidad Nacional de Salta con la de posgrado en UCASAL y en universidades del extranjero.

Obtuvo el título de Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Salta, orientándose hacia el campo de las NTICs, área en la que profundizó sus estudios con una Maestría en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos III y Alicante, y una Especialidad en Didáctica en la UBA.

Ha desempeñado los siguientes cargos

• Tiene un recorrido de 25 años en la gestión universitaria, iniciándose como coordinadora pedagógica en el Sistema de Educación a Distancia y luego como secretaria general.

• En la actualidad, como vicerrectora académica de UCASAL asume el desafío de orientar, coordinar y supervisar todos los procesos inherentes a la función sustantiva de docencia, además de conducir la implementación transversal del innovador Modelo Educativo de la institución.

• La permanente búsqueda de la calidad académica es su motor; la formación continua es su camino. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Educación Superior e investiga en el campo de la sociología del estudiante en los sistemas virtuales.