Completá el formulario para recibir información







    , ,
    Carrera de Especialización en Diseño Arquitectónico Bioambiental
    Título de
    Posgrado
    Especialista en Diseño Arquitectónico Bioambiental
    1
    año y medio
    454

    horas de carga horaria

    MODALIDAD
    presencial
    Requisitos de admisión

    Los aspirantes deben ser profesionales egresados de carreras universitarias de 4 años como mínimo, cursados y aprobados en universidades nacionales públicas o privadas o de universidades extranjeras que cumplan con los requisitos de admisión de UCASAL.

    Deberán ser entrevistados por el Comité de Admisiones y presentar una ficha de preinscripción, una carta de interés y una fotocopia del título universitario.

    Para la inscripción deberán:

    • Solicitar la admisión a través del formulario de inscripción debidamente cumplimentado y dentro de los plazos correspondientes.
    • Presentar fotocopia del DNI.
    • Presentar fotocopia legalizada del título de grado.
    • Presentar curriculum vitae actualizado y firmado.
    • Acreditar el pago de la matrícula de inscripción.
    Perfil del egresado

    El objetivo principal de la carrera es formar profesionales especialistas en la aplicación de herramientas de diseño, capaces de resolver problemas ambientales y mejorar las condiciones de confort del hábitat construido. Para ello se brindarán a los alumnos conocimientos avanzados sobre diseño bio-climático, soluciones constructivas y técnicas acordes al mismo, considerando las situaciones ambientales del entorno y propiciando la eficiencia energética. Asimismo, se profundizará sobre los sistemas y tecnologías de producción de energía de base renovable, capaces de integrarse al proyecto y a las redes de distribución de energía.

    Los objetivos específicos son:

    • Formar profesionales capaces de desarrollar proyectos que, aplicando criterios, herramientas y estrategias de diseño bioambiental, resuelvan de manera integral problemas vinculados al ambiente, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

    • Incorporar conocimientos sobre sistemas activos y pasivos de energía para mejorar la eficiencia energética de los edificios y disminuir el consumo.

    • Brindar una sólida formación en los sistemas de evaluación de eficiencia energética de las envolventes edilicias.

    • Incorporar conocimiento de diferentes sistemas de producción de energías renovables para satisfacer las necesidades energéticas del desarrollo urbano, social y económico.

    Carrera aprobada por: Resolución Rectoral nº 533/2020

    Otros requisitos para el título: el estudiante deberá realizar un trabajo final sobre un tema relacionado directamente con la especialización, bajo la guía de un director miembro del cuerpo docente o externo a la UCASAL, con reconocida trayectoria en la materia y aprobado previamente por el Comité Académico.

    Este trabajo será presentado de manera escrita y defendido ante un tribunal en una presentación oral, de acuerdo al reglamento de la carrera.

    El estudiante también deberá cumplir 60 horas de práctica profesional obligatorias y vinculadas a la temática del postgrado. Las podrá realizar en una institución pública o privada del medio donde resida.