Completá el formulario para recibir información







    , ,
    Carrera de Especialización en Problemáticas Subjetivas del Contexto Jurídico Forense
    Título de
    Posgrado
    Especialista en Problemáticas Subjetivas del Contexto Jurídico Forense
    2
    años
    570

    horas de carga horaria

    MODALIDAD
    presencial
    Perfil del egresado
    El graduado de esta especialización será capaz de:
    • Integrar juntas periciales, comités de evaluación, gabinetes interprofesionales, etc., en distintas instancias del contexto jurídico forense (penales, penitenciarios, civiles, laborales, de niñez, adolescencia y familia y/u otros dispositivos de procedimiento jurídico institucional), interviniendo con disponibilidad interdisciplinar. 
    • Investigar y reflexionar en el campo de la subjetividad para el desarrollo y validar conocimientos, prácticas, instrumentos y técnicas profesionales, sustentando efectivamente un enfoque interdisciplinario del contexto jurídico-forense.
    • Innovar en el diseño, implementación y evaluación de modalidades de intervención colaborativas en equipos de trabajo interdisciplinarios, con atención ética a la subjetividad y los derechos humanos.
    • Ser un referente de su área en la realización de informes y orientaciones sobre evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento institucional de casos, proponiendo abordajes alternativos a las situaciones conflictivas.
    • Actuar como consultor y/o promotor en el diseño y/o construcción de proyectos institucionales, propuestas legislativas y políticas públicas, analizando el impacto de la normativa legal en la subjetividad de las personas y/o proponiendo modificaciones a los procedimientos institucionales.

    Carrera aprobada por: Resolución Rectoral nº 254/08.

    Resolución CONEAU nº 201/17.