Completá el formulario para recibir información







    , ,
    Carrera de Maestría en Comercio Internacional
    Título de
    Posgrado
    Magíster en Comercio Internacional
    2
    años
    735

    horas de carga horaria

    MODALIDAD
    presencial
    Requisitos de admisión

    Podrán ingresar a la carrera aquellos postulantes que acrediten títulos correspondientes a grados universitarios de cuatro o más años de duración, con los títulos de licenciado, ingeniero, abogado, contador o equivalentes, provenientes de universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación o de universidades del exterior, reconocidas por sus países de origen y certificadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país. 

    Además, deberán acreditar el conocimiento de idioma inglés y presentar un currículum vitae que será evaluado por el Comité Académico de la Maestría. Aquellos postulantes que no posean títulos relacionados a las ciencias económicas, previamente deberán realizar cursos de nivelación de 30 horas de matemática financiera, economía general, introducción a la administración y principios de comercio exterior.

    Quienes puedan presentar experiencias suficientes sobre tales materias de nivelación, ya sea a través de su práctica profesional o por actividades de formación extracurriculares, podrán ser exceptuados del requisito por los miembros del Comité de Admisiones.

    Perfil del egresado

    Los egresados de esta maestría serán capaces de:

    • Diagnosticar situaciones en el campo internacional con énfasis en los aspectos comerciales, económicos y políticos.
    • Diseñar, implementar y evaluar políticas estratégicas internacionales, aplicadas al desarrollo del sector privado y público.
    • Negociar y articular relaciones con los diversos actores del sector público y privado.
    • Desempeñarse como asesor, negociador o tomador de decisiones en el campo de los negocios internacionales.
    • Identificar oportunidades de negocios internacionales.
    • Desarrollar la inteligencia económica y comercial que necesita una empresa que opera a escala internacional o una institución de apoyo a las empresas.
    • Conocer y manejar las normas, derechos y obligaciones que definen el comercio global, establecidas por diferentes instituciones internacionales.
    • Desarrollar programas de investigación enfocados al comercio internacional y desempeñarse como docente en la temática.

    Carrera aprobada por: Resolución Ministerial n° 840/18

     

    Otros requisitos para el título: el estudiante deberá realizar una tesis.