Completá el formulario para recibir información







    , ,
    Carrera de Tecnicatura en Artes Musicales
    Título de
    Pregrado
    Técnico/a en Artes Musicales con orientación en contrapunto y armonía
    3
    años
    1856

    horas de carga horaria

    MODALIDAD
    presencial
    Requisitos de admisión

    Los alumnos que poseen conocimientos musicales con estudios formales o cursaron el TAP de la Escuela Superior de la Provincia de Salta (o su equivalente en otra institución), deben rendir un examen de ingreso de lenguaje musical, audioperceptiva, canto coral y armonía básica, además del instrumento según la orientación elegida.

    Con TAP completo, pueden ingresar directamente al 1º año presentando certificación.

    Los egresados de institutos superiores de nivel terciario con el título de Profesor de Música o Técnico Superior en Música, tendrán reconocimiento de sus estudios por el sistema de equivalencias entre ambos planes de estudio, ingresando directamente a años más avanzados de la Licenciatura en Artes Musicales.

    A los aspirantes con estudios básicos de música (primer ciclo básico o trayectos artísticos profesionales en forma incompleta como dos o tres años de estudios en conservatorios o institutos no universitarios) se les realizará una entrevista a fin de analizar su situación y estado curricular para posteriormente brindarles el asesoramiento académico musical pertinente. A través de esta entrevista, se podrá recomendar su ingreso al Ciclo de Formación Musical Básica de la EUM, previamente al cursado de la Licenciatura.

    Perfil del egresado

    El profesional formado con esta orientación será capaz de dirigir conjuntos instrumentales diversos (orquestas sinfónicas, coros, orquestas de cámara, etc), y preparar musicalmente la presentación de espectáculos de ópera, ballet, comedia musical o teatro musical. 

    Carrera aprobada por: