Completá el formulario para recibir información







    , ,
    Carrera de Diseño Industrial
    Título de
    Grado
    Diseñador/a Industrial
    4
    años
    2745

    horas de carga horaria

    MODALIDAD
    presencial
    Perfil del egresado
    El egresado de esta carrera será un profesional formado con mirada global y capacidad de acción local, con conocimientos de gestión de negocios que le permitan desarrollar sus propios emprendimientos o integrarse activamente en el tejido industrial y empresarial del país.
    Estará capacitado para:
    • Diseñar, supervisar, desarrollar o producir productos fabricados en serie, industrial o artesanalmente.
    • Asesorar a empresas, estudios, industrias e instituciones sobre temáticas ligadas a la creación, desarrollo, producción y comunicación de productos y servicios.
    • Confeccionar normas y patrones de uso de productos o sistemas de productos.
    • Realizar gráficos, ilustraciones, imágenes, modelos digitales, maquetas y prototipos estéticos y/o funcionales de productos o servicios.
    • Realizar estudios e investigaciones sobre temáticas inherentes a la creación y producción industrial de objetos o servicios, a procesos o estrategias de innovación y desarrollo socio-cultural, a métodos y procesos creativos, a técnicas y procesos productivos, al uso, aplicación o desarrollo de materiales, etc.
    • Realizar arbitrajes y peritajes, tasaciones y presupuestos referidos al campo de la producción serial, industrial y/o artesanal de objetos

    Carrera aprobada por: Resolución Ministerial nº 939/2020

     

    Otros requisitos para el título: el estudiante deberá realizar 90 horas de práctica profesional en empresas y estudios de diseño.