El licenciado en Administración de Empresas será un profesional preparado para ejercer la administración en las áreas funcionales de las empresas y demás organizaciones públicas y privadas con una visión estratégica, conformando equipos de trabajo con actitud emprendedora y un sentido de responsabilidad social.
Estará capacitado para:
- Detectar y analizar problemas en distintos tipos de organizaciones e intervenir en diferentes niveles de decisión.
- Elaborar diagnósticos en cualquier tipo de organización y diseñar estructuras y procedimientos para la optimización de diferentes funciones.
- Liderar, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organización, dirección y control.
- Diseñar, implementar y dirigir procedimientos y sistemas de información para facilitar la gestión y la toma de decisiones.
- Definir, implementar y coordinar políticas y estrategias de comercialización, producción, recursos humanos y de obtención y uso de recursos financieros.
- Dirigir, desarrollar y coordinar acciones destinadas a la elaboración de planeamientos estratégicos en todo tipo de organización para optimizar los recursos disponibles y el control de las operaciones y de esta manera generar los cambios necesarios para adecuarse al contexto o modificarlo.
El estudiante deberá realizar un trabajo final.