Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional
    Título de
    Licenciado/a en Comercio Internacional
    años

horas de carga horaria

presencial
    Perfil del egresado
    El licenciado en Comercio Internacional será un experto en las operatorias de importación y exportación de productos, en los procesos de internacionalización de las empresas y promoción de exportaciones, en el análisis de mercados y de productos y en la formulación y evaluación de proyectos de comercio exterior.
    Estará capacitado para:

• Actuar en la actividad pública y privada, ya sea en empresas exportadoras/importadoras o de servicios tales como bancos y entidades financieras, empresas de logística y transporte internacional, empresas de servicios aduaneros y organismos nacionales e internacionales.
    •  Elaborar estudios e investigaciones de mercado para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación.
    •  Diseñar procesos logísticos, determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operatoria.
    •  Reconocer la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales, las normativas e instituciones vinculadas a las relaciones económicas y comerciales entre los estados y entre particulares.
    •  Determinar la función del riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de una organización o del país.
    •  Actuar como perito en comercio internacional en el ámbito judicial.

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial n° 576/20

Otros requisitos para el título: el estudiante deberá realizar prácticas profesionales supervisadas.

Carrera con TÍTULO INTERMEDIO:

Si cursás y finalizás todas las materias hasta tercer año, podés obtener tu título como ANALISTA

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADOS

¡Construí tu historia!