Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Licenciatura)
    Título de
    Licenciado/a en Gestión Educativa
    años

horas de carga horaria

presencial
    Requisitos de admisión

Destinatarios: podrán ingresar a la carrera todas las personas que posean título docente, otorgado por instituciones de nivel superior (IFSD) o universitario.

Criterios de admisión: docentes con 3 (tres) o más años de formación y con una carga horaria mínima de 1800 horas reloj.

El aspirante deberá presentar de manera obligatoria una constancia emitida por la institución formadora o copia del plan de estudios donde se informe la cantidad de horas reloj que cursó en la carrera de profesorado.

Documentación general a presentar: https://goo.gl/UBWNrN

Documentación específica a presentar:

1° Título docente analítico (certificado por la autoridad competente del establecimiento educacional donde se cursaron los estudios)

2° Certificación de horas que cursó el estudiante en su formación de profesorado, a través de constancia de la cantidad de horas reloj (emitida por la institución formadora) o copia del plan de estudios donde figure la carga horaria de la formación.

El egresado de esta carrera estará capacitado para:

• Conducir, coordinar, orientar y participar en equipos de trabajos educativos.
    • Organizar y optimizar los recursos disponibles a favor de la gestión administrativa y académica de instituciones educativas privadas o públicas, de educación formal o no formal.
    • Diseñar, implementar y evaluar propuestas curriculares para los ámbitos de educación formal y no formal.
    • Investigar, administrar y gestionar acciones educativas en torno a información, medios y recursos.
    • Asesorar en el diseño e implementación de proyectos institucionales de atención y contención de la diversidad social y cultural.
    • Intervenir estratégicamente en la resolución de situaciones problemáticas.

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial nº 1082/11

Otros requisitos para el título: el alumno deberá tener la totalidad de las materias aprobadas incluyendo Seminario de Trabajo de Tesis II.