Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Licenciatura en Historia (Ciclo de Complementación Curricular)
    Título de
    Licenciado/a en Historia
    años

horas de carga horaria

presencial
    Requisitos de admisión

Podrán acceder a la carrera aquellos profesionales con títulos de formación provenientes de institutos de educación superior no universitaria con una carga horaria no menor de 4 años y 2600 horas en Historia, Ciencias Sociales y afines tales como ciencias políticas, geografía, economía, sociología, filosofía, antropología, ética, psicología, derecho, entre otras.

Estos profesionales cursan el Plan “A” (con titulación superior no universitaria)

Podrán acceder a la carrera aquellos profesionales con títulos de formación provenientes de universidades con una carga horaria no menor de 4 años y 2600 horas en Historia, Ciencias Sociales y afines tales como ciencias políticas, geografía, economía, sociología, filosofía, antropología, ética, psicología, derecho, entre otras.

Estos profesionales cursan el Plan “B” (con titulación universitaria)

El egresado de esta carrera será capaz de:
    • Programar, diseñar y ejecutar la dirección y gestión de proyectos de investigación relativos a las ciencias sociales e historia.
    • Participar en la programación, diseño y evaluación de proyectos de investigación.
    • Asesorar e intervenir en la programación de planes y proyectos institucionales de carácter cultural relacionados con las ciencias sociales e historia.
    • Proyectar, diseñar, ejecutar la gestión y evaluar programas de capacitación.
    • Elaborar, dirigir, ejecutar y supervisar programas de edición de producciones literarias relativas a las ciencias sociales e historia.

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial nº 318/03