Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Profesorado Univ. en Campo Disciplinar según Titulación de Base
    Título de
    Profesor Univ. en Campo Disciplinar según Titulación de Base
    años

horas de carga horaria

presencial
    Requisitos de admisión

Podrán cursar esta carrera aquellos profesionales que posean título de pregrado universitario y / o terciarios que estén abocados o se interesen por el ejercicio docente.

El egresado de esta carrera será capaz de:

• Desarrollar acciones de búsqueda, procesamiento y análisis de información con mirada crítica.
    • Orientar procesos y buscar alternativas estratégicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en los alumnos.
    • Resignificar la reflexión ética en los espacios de gestión de los centros educativos.
    • Articular con otras disciplinas con miras al desarrollo de proyectos pedagógico- curriculares que potencien la calidad educativa de las instituciones.
    • Interactuar y cooperar eficientemente en todos los niveles de la institución.
    • Tener capacidad de escucha, tomar decisiones y responder con efectividad a las situaciones áulicas que se presenten.
    • Seleccionar tecnologías que sirvan para mejorar y optimizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    • Actuar como formador activo y creativo, como ciudadano crítico y responsable frente a los estudiantes y a la comunidad toda.
    • Desarrollar actividades de extensión en el área o disciplina en la que se desempeña.

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial nº 969/11

Otros requisitos para el título: el estudiante necesitará título técnico superior no universitario.