Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Profesorado Universitario en Educación Inicial
    Título de
    Profesor/a Universitario/a en Educación Inicial
    años

horas de carga horaria

presencial

Podrán ingresar a la carrera, los aspirantes que:

• Posean título secundario o equivalente completo, cualquiera sea su modalidad, emitido por instituciones de gestión estatal o privada y consten con el debido reconocimiento ministerial.

• No posean título secundario o equivalente, pero que sean mayores de 25 años y que cumplimenten la reglamentación vigente al respecto.

• Acrediten título secundario completo, emitido por otro país, pero debidamente reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación.

El profesor universitario en Educación Inicial será un profesional capaz de:

• Ejercer la docencia en establecimientos educacionales de Nivel Inicial: Jardines maternales y jardines de infantes de gestión estatal o privada.
    • Diseñar, organizar y evaluar proyectos pedagógicos- curriculares adecuados al nivel inicial.
    • Diseñar, producir y evaluar materiales educativos para el nivel inicial.
    • Desarrollar estrategias didácticas alternativas propias del nivel inicial para promover el logro de aprendizajes significativos en los alumnos.
    • Participación en equipos de actividades de investigación sobre la práctica docente y elaboración de propuestas de mejoras.
    • Organizar los espacios como ambientes de aprendizajes, para niños pequeños, a fin de posibilitar la contención y la apropiación de diferentes saberes.

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial nº1200/19

Otros requisitos para el título: el estudiante deberá tener todas las materias aprobadas que incluyen prácticas, residencia e intercambio de experiencias.