Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Profesorado Universitario en Educación Primaria
    Título de
    Profesor/a Universitario/a en Educación Primaria
    años

horas de carga horaria

presencial

Podrán ingresar a la carrera, los aspirantes que:

• Posean título secundario o equivalente completo, cualquiera sea su modalidad, emitido por instituciones de gestión estatal o privada y consten con el debido reconocimiento ministerial.
    • No posean título secundario o equivalente, pero que sean mayores de 25 años y que cumplimenten la reglamentación vigente al respecto.
    • Acrediten título secundario completo, emitido por otro país, pero debidamente reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación
    • Registren su inscripción en las fechas establecidas por calendario académico y presenten la documentación personal que se solicita en la institución formadora, Universidad Católica de Salta.

En todos aquellos aspectos que hacen a las categorías de estudiantes, régimen de asistencia, evaluación y promoción, organización del cursado, otorgamiento de equivalencias y otros criterios referidos a la condición de estudiante del nivel superior, se regirá por lo establecido en la referida norma provincial (RAM) y aquellas otras específicas que en concordancia establezcan las instituciones tanto de gestión pública como privada.

El profesor universitario en Educación Primaria será un profesional capaz de:

• Dominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia teórico.
    • Dominar conocimientos didácticos necesarios para enseñar en contextos diversos.
    • Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares.
    • Organizar y planificar procesos de enseñanza que faciliten los procesos de aprendizaje.
    • Reconocer la diversidad y la multiculturalidad presentes en el contexto inmediato y mediato de la escuela y de las familias.
    • Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos como base para su actuación docente.
    • Acompañar el avance en el aprendizaje de los alumnos, identificando tanto los factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender.
    • Trabajar en equipo con otros docentes y profesionales en procesos interdisciplinarios.
    • Demostrar iniciativa y espíritu emprendedor.
    • Gestionar la información, resolver situaciones problemáticas y tomar decisiones fundadas en un razonamiento crítico y un compromiso ético.

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial nº 3750/17

Otros requisitos para el título: el alumno deberán tener todas las materias aprobadas que incluyen prácticas, residencia e intercambio de experiencias