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Hs de cursado
¿Por qué estudiar este posgrado?
La Educación Digital es la educación del presente y del futuro. Formarse en esa área genera un valor agregado a la carrera de cualquier docente ya que le permite desarrollar la capacidad de adaptación de la educación a los nuevos contextos, que se verá reflejada en su tarea diaria y en beneficio de sus alumnos.
Descripción del posgrado
Este posgrado busca satisfacer las nuevas demandas de educación digital, en virtud de las dinámicas transformaciones de nuestro medio en materia educativa. Una de las bases que sustenta esta carrera de postgrado es concebir las propuestas universitarias como un sistema más integrado híbrido, bimodal, que permita responder a las demandas de servicio educativo en las diferentes realidades geográficas en las que se inserta, acentuando el uso de las herramientas didácticas que posibilitan las nuevas tecnologías digitales y promoviendo la conformación de verdaderas comunidades universitarias.
La profundidad de los cambios sociales en un proceso sociotecnológico, no “derivado de” las tecnologias digitales (Winner, 1983) si no en un proceso de constante retroalimentacion, tiene un cariz completamente diferente a la histórica presencia de las tecnologías en la vida humana, lo que ha llevado a plantear la idea de “sociedad digital” o “era digital” (Tapscott, 2009). En este contexto socio histórico, la mirada sobre la acción educativa, desde lo político, lo social, lo pedagógico y lo didáctico se torna ineludible, y, su adecuación a los tiempos, una obligación. Ante una “era digital”, el compromiso es diseñar una “educación digital”. Desde esta propuesta formativa trabajaremos:
● La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la gestión institucional.
● La “alfabetización digital” de estudiantes, docentes y directivos para el desarrollo de sus respectivas prácticas y acciones y su inserción en la cultura digital.
● La innovación de las prácticas de enseñanza, diseños y organizaciones curriculares, que permitan incorporar prácticas y dinámicas propias de la cultura digital y de los nuevos perfiles y prácticas de socialización de los/as jóvenes en el marco de dicha cultura.
● La formación en competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro, pero también en la apropiación crítica y creativa de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)
DISTANCIA
Podrás encontrar dentro de los ejes temáticos de cada módulo, clases con texto o audiovisuales. Si las clases son en formato hipermedial tenés la posibilidad de imprimirlas en PDF . Si las clases tienen formato video permanecen en plataforma para que las mires cuantas veces necesites y además puedes descargarlas. También tendrás por módulo 2 clases sincrónicas, en vivo, cuya duración será de 90 minutos. Cada módulo durará 1 mes.
El Trabajo Final se rinde de manera Presencial en Salta; en la sede más cercana, o de manera Virtual bajo condiciones establecidas por Facultad.
El graduado de la Especialización podrá:
● Elaborar propuestas formativas mediadas digitalmente (cursos, materias, proyectos, entre otros).
● Desarrollar prácticas de intervención docente en marcos multimodales de enseñanza y aprendizaje (e-learning, b-learning, hybrid learning).
● Diseñar entornos de enseñanza y de aprendizaje para las diferentes opciones pedagógicas.
● Producir recursos digitales para la innovación educativa y brindar asesoramiento a equipos de trabajo de instituciones.
● Evaluar proyectos y productos de diseño instruccional para entornos digitales de enseñanza.
Plan de Estudios
Esta especialidad cuenta con un equipo de profesores, referentes académicos y destacados profesionales protagonistas de la comunidad educativa global y digital.
Mg. Daniel Torres Jimenez
Magíster en Gestión Educativa. Licenciado en Educación con Especialización en Gestión Educativa.
Dr. Blanco, Nestor Hugo
Doctor Ingeniería Organización. Magíster en Ingeniería en Calidad. Especialista en. Integración de TICs en Organizaciones.
Mg. Marisa Conde
Máster en Videojuegos y Educación. Maestranda en Tecnología Educativa. Especialista en Tecnología Educativa. Especialista en Entornos Virtuales.
Dr. Luis Sujatovich
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales. Diplomado en Educación y Nuevas Tecnologías. Doctor en Comunicación.
Mg. Lilia Rodríguez
Mg. en Ciencias Humanas. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías. Geógrafa y profesora de Geografía. Especialista en Género y Políticas Públicas.
Mg. Judit Schneider
Mg. en Educación Digital, E-Learning y Redes Sociales. Esp. en Políticas Digitales en Educación. Lic. en Tecnología educativa. Lic. en Psicología.
Mg. Débora Brocca
Profesora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Ciencias de la Educación. Diplomado Superior en Ciencias Sociales. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías.
Esp. Rocío Orellano
Profesorado en Ciencias de la Educación. Diploma Superior en Ciencias Sociales. Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías.
Esp. Alejandro Alfonso
Maestro especializado en enseñanza primaria con orientación en informática educativa. Profesor en Ciencias de la Educación.
Mg. Corina Rogovsky
Magister en Tecnología Educativa. Lic. en Ciencias de la Comunicación. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías. Especialista en Tecnología Educativa.
Esp. Mónica Fernández
Profesorado en Ciencias de la Educación. Diplomatura Universitaria en Diseño Didáctico Instruccional para E-Learning. Net Learning. Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías.
Esp. Christian Silva
Diseñador en Comunicación Visual. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías.
Mg Valeria Odetti
¡Que tu historia no se detenga!